Amazon acaba de renovar a lo grande su familia de libros electrónicos al anunciar el primer Kindle con soporte para lápiz óptico. Se trata del Kindle Scribe, un dispositivo con una pantalla de tinta electrónica (E Ink) 10,2 pulgadas y 300 ppp que puede utilizarse para tomar notas a mano de forma natural, como se estuviéramos escribiendo sobre el papel.

Es decir, estamos frente a un dispositivo que se presenta como una especie de híbrido entre tableta y lector de libros electrónicos de 399 dólares que estará disponible inicialmente a finales de este año. Esta es la primera pantalla con iluminación frontal de 300 ppp que tiene una luz cálida ajustable”, asegura Kevin Keith, jefe de producto de Amazon.

Una tableta de tinta electrónica

Amazon segura que el nuevo Kindle Scribe es capaz de ofrecer el contrate y la claridad de pantalla a los que los usuarios de Kindle están acostumbrados, pero también se puede escribir en toda su superficie. Precisamente, en este sentido, se podrán adquirir dos tipos de lápices ópticos. El básico estará incluido con el dispositivo.

Pero también se podrá adquirir una versión «Premium» de 30 dólares que incluye un botón de acceso directo personalizable y un sensor de borrador en la parte superior. En cualquiera de los dos casos, los usuarios podrán adherir magnéticamente el lápiz al dispositivo, que posee tecnología EMR de Wacom.

El lápiz óptico no solo servirá para tomar notas a mano, sino que también será útil para escribir y resaltar documentos PDF. Además, Amazon dice que se asoció con Microsoft para permitir partir del próximo año exportar documentos de Word directamente al Kindle.

En Xataka | Amazon renueva el modelo básico del Kindle: como todo hoy en día, es bastante más caro


La noticia

Nuevo Kindle Scribe de Amazon: un eReader con lápiz para tomar notas como si fuera papel

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.