CD Projekt RED ha anunciado este martes una hoja de ruta actualizada que incluye una oleada de nuevos proyectos, algunos que ya conocíamos y otros que acaban de ser revelados. Los detalles no abundan, pero tenemos un horizonte más claro de lo que está por venir. 

Las novedades giran principalmente en torno a ‘Cyberpunk 2077’ y ‘The Witcher’, pero también incluyen una IP (Propiedad Intelectual) completamente nueva. En total, según promete el estudio de desarrollo polaco, llegarán cinco nuevos juegos.

Hoja de ruta actualizada de CD Projekt RED

Como es habitual en las etapas de desarrollo, los proyectos son conocidos por sus nombres en clave y no hay mucha información sobre los nombres comerciales. A continuación, mencionamos los nombres en clave anunciados hoy por CD Projekt RED y qué sabemos hasta el momento. 

Orion. Estamos frente a un resurgimiento de Cyberpunk 2077. Después de la gran cantidad de bugs que empañaron su lanzamiento, el título ha empezado a revivir, en parte por los parches lanzados por los desarrolladores, y en parte por la serie recientemente estrenada en Netflix.

En principio todo parecía indicar que el título iba a tener dos expansiones, pero finalmente tendrá una llamada ‘Phantom Liberty’ que está en la fase final de producción. No obstante, tendrá una secuela. Conocida bajo el nombre de Orion, “aprovechará todo el potencial del universo Cyberpunk».

A estas alturas del proyecto no sabemos el nombre que llevará esta secuela ni qué tan avanzado está el proyecto, pero sí sabemos que CD Projekt RED seguirá apostando Cyberpunk. Para ello ha optado por delegar la responsabilidad a “un nuevo estudio establecido en Estados Unidos”.

Polaris. Aquí estamos frente a una nueva trilogía de ‘The Witcher’. Actualmente hay 150 personas dedicadas al proyecto que se encuentra en la etapa de preproducción. Los tres juegos, explica el estudio, llegarían llegar en un período de seis años después del lanzamiento inicial.

Canis Majoris. Un juego de ‘The Witcher’ completo, separado de la nueva saga de ‘The Witcher’ que comenzará con Polaris. En este caso, será desarrollado por un estudio externo, pero integrado por parte del equipo que trabajó en las entregas anteriores de la franquicia.

Sirius. Este proyecto será un juego desarrollado por The Molasses Flood y ambientado en el universo de ‘The Witcher’. La gran novedad es que ofrecerá multijugador además de una experiencia para un solo jugador que incluye una campaña. con misiones y una historia.

Hadar. Por último, llegamos a la IP completamente nueva. Se tratará de un juego, una franquicia, creada desde cero por CD Projekt RED. Solo sabemos que se encuentra en las primeras etapas del proceso creativo. Es decir, aún no se ha comenzado con el desarrollo del juego.

Imágenes | CD Projekt RED


La noticia

CD Projekt RED anuncia una avalancha de proyectos: secuela de ‘Cyberpunk 2077’, nueva trilogía ‘The Witcher’ y más

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.