Por: Kathleen Mitford, vicepresidenta corporativa de mercadotecnia de Azure en Microsoft .

¡Bienvenidos a Microsoft Ignite 2022! Me siento muy inspirada por esta comunidad global y cómo han navegado sus organizaciones a través de cambios significativos en los últimos años.

En un mundo en el que los líderes empresariales sienten la presión de hacer más con menos, las organizaciones de todos los tamaños y sectores adoptan cada vez más las tecnologías de la nube como el camino hacia la resiliencia digital y empresarial.

He tenido la oportunidad de hablar con nuestros clientes sobre sus necesidades comerciales y los desafíos que enfrentan. Clientes, los escuchamos, y de eso se trata Microsoft Ignite de este año: empoderarlos a través de la tecnología en la nube, para que puedan concentrarse en lo que su organización hace mejor: crear, innovar y diferenciarse.

Nuestro objetivo es ser la computadora del mundo y el socio en la nube más confiable para todas las cargas de trabajo. No importa dónde se encuentren en su jornada hacia la nube, tenemos la experiencia, las capacidades y la plataforma para ayudarlos a aumentar la agilidad, optimizar las inversiones en tecnología y crear experiencias basadas en datos. Con ese fin, anunciamos varios nuevos desarrollos para ayudar a nuestros clientes a optimizar sus recursos y sacar el máximo provecho de sus inversiones existentes.

Capacidades de rendimiento, escala y de misión crítica: Azure cumple para mantener su negocio eficiente y resistente 

A medida que nuestros clientes continúan con la adopción de capacidades digitales con sólidos fundamentos de la nube, el «cómo» de la migración a la nube se vuelve una prioridad, en especial para las cargas de trabajo de misión crítica.

Trabajamos en estrecha colaboración con los proveedores de tecnología en los que ustedes han confiado para ejecutar todas sus cargas de trabajo y garantizar que Azure esté listo para que modernicen sus aplicaciones locales. Ahora anunciamos varias capacidades nuevas para respaldar esto:

Nutanix Cloud Clusters en Microsoft Azure ahora está disponible para una fácil extensión o migración de sus cargas de trabajo de Nutanix locales existentes y un entorno consistente sin necesidad de modificar o reorganizar.
Actualizaciones de Azure VMware Solution (AVS): a partir de hoy, este entorno nativo de VMware vista previa de entornos con clústeres ampliados, proporciona un tiempo de actividad del 99.99% para aplicaciones de misión crítica que requieren la mayor disponibilidad y el máximo control sobre acceso a datos encriptados.
SAP ERP colaborativo ahora está en versión preliminar y aumenta la productividad y el enfoque del usuario al integrar flujos de trabajo en SAP S/ 4HANA Cloud, Microsoft Teams y Microsoft Office para una estrecha colaboración sin cambiar de aplicación o contexto.
Actualizaciones a Azure Center para soluciones SAP, una experiencia de implementación y administración de extremo a extremo que ejecuta SAP en Azure, ahora admite el registro de sistemas basados en Windows y la instalación de SAP S/4HANA 2020/2021, al tiempo que brinda transparencia de costos a través de la integración con el Costo. función de análisis y aún más Controles de calidad.

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) es un gran ejemplo de una organización que optó por migrar sus soluciones de SAP y otros recursos a Azure para mejorar las operaciones y aumentar la participación de los fanáticos. Azure les permitió dedicar menos tiempo a administrar la tecnología y concentrarse más en generar experiencias centradas en los fanáticos que reúnen datos de negocios, juegos y fanáticos para mejorar las formas en que las personas pueden disfrutar mientras interactúan con la NBA.

Sabemos que la optimización de las inversiones libera los recursos que necesita para crear las experiencias que son más significativas para sus clientes.

Nos complace anunciar varios avances para ofrecer nuevos niveles de rendimiento de precios, capacidades de misión crítica y seguridad, al tiempo que aumentamos la eficiencia y garantizamos que su negocio se mantenga resistente, incluyendo:

La expansión del portafolio de Azure Disk Storage con la disponibilidad general de Premium SSD v2 para una mayor flexibilidad a la hora de administrar el rendimiento y los costos.
Estamos invirtiendo para ayudarlo a modernizar su infraestructura, desde cero adoptando un enfoque a nivel de sistema. Recientemente presentamos las nuevas máquinas virtuales de Azure y Azure Kubernetes Service que cuentan con procesadores basados en Ampere Altra Arm y ofrecen un excelente rendimiento de precio al ejecutar cargas de trabajo de Linux de escalabilidad horizontal.
Azure Elastic SAN, un nuevo servicio de red de área de almacenamiento nativo de la nube, totalmente administrado y escalable de forma masiva, solo disponible a través de Azure.
Nuevo servicio de informática confidencial de Azure fundamental para ayudar a proteger los datos en uso y la adición de capacidades informáticas confidenciales a servicios como Azure Virtual Desktop y SQL Server en Azure Virtual Machines.

Ofrecer experiencias basadas en datos que les brindan más tiempo y valor 

Continuamos con las mejores en la forma en que Microsoft Azure se integra en la infraestructura y los servicios de infraestructura de datos para que puedan mantener su negocio eficiente y resiliente. En mayo, lanzamos la plataforma Microsoft Intelligent Data donde integramos nuestros mejores productos de base de datos, análisis y gobierno de datos de su clase para una experiencia perfecta. Los anuncios de hoy permiten a nuestros clientes hacer más con menos, agregar capas de inteligencia a las aplicaciones, desbloquear información predictiva y gobernar datos en cualquier lugar.

Los desarrolladores pueden construir bajo sus términos con la nueva innovación en código abierto y datos distribuidos nativos de la nube. Azure Cosmos DB Azure Cosmos DB se expande más allá de NoSQL para admitir PostgreSQL distribuido, y trae todo lo que a los desarrolladores les encanta de PostgreSQL a Azure Cosmos DB.
La disponibilidad general de SAP Change Capture Data Connector en Azure Data Factory permite a los clientes traer datos de SAP para análisis avanzados. El nuevo Microsoft Graph Data Connector de Azure Data Factory para los conjuntos de datos de Microsoft 365 transporta los datos de su oficina a Azure, para que puedan desbloquear la colaboración y la productividad. También eliminamos la fricción de las experiencias del usuario final, lo que les permite compartir sus conjuntos de datos de Power BI entre inquilinos a través del uso compartido de datos de Power BI B2B.
Microsoft Purview combina el gobierno de datos unificado con soluciones de riesgo y cumplimiento. Los flujos de trabajo empresariales, ahora disponibles de forma general, y el metamodelo empresarial, ahora en versión preliminar, facilitan la maximización del valor empresarial de sus datos e impulsan el gobierno de datos multifuncional.

Y, nuestro nuevo Ecosistema de Socios, permite a los ISV (Vendedores Independientes de Software) construir sobre la plataforma abierta y gobernada de Datos Inteligentes de Microsoft, para brindar una experiencia enriquecida y optimizada en costos para los clientes en todas las industrias.

Transforme su negocio con Azure, en cualquier lugar

Queremos que puedan mantenerse ágiles y flexibles al extender Azure a sus entornos locales, multinube y del entorno. Nos encontramos con ustedes donde se encuentren, para que puedan combinar sus propias inversiones empresariales y operativas en el entorno con la infraestructura global de Azure para aprovechar lo mejor que Azure tiene para ofrecer, en sus propios términos.

Con Azure Arc, creamos un puente que amplía la plataforma de Azure para que nuestros clientes puedan crear aplicaciones y servicios nativos de la nube con la flexibilidad de ejecutarlos en sus centros de datos, perimetrales y entornos multinube existentes.

Por ejemplo, Wells Fargo recurrió a Azure Arc para optimizar una plataforma informática escalable en entornos locales y en la nube. Y, para obtener la misma experiencia nativa en la nube, administrada por completo, han comenzado a extender Azure Kubernetes Service (AKS) a sus propios centros de datos. Esto ofrece la flexibilidad de adaptarse a los requisitos de cumplimiento y normativas en constante cambio mediante la ejecución de AKS donde sea necesario. A su vez, pueden lanzar nuevos productos y servicios al mercado más rápido y deleitar a sus clientes.

Me complace anunciar las nuevas capacidades de Azure Arc para ahorrarle dinero y permitir una mayor innovación.

Expansión de Azure Hybrid Benefit para incluir AKS, de modo que puedan implementar Azure Kubernetes Service en Azure Stack HCI o Windows Server en sus propios centros de datos o entornos perimetrales sin costo adicional. Esto garantiza una experiencia de Kubernetes administrada y coherente desde la nube hasta el perímetro para los contenedores de Windows y Linux.
Azure Automanage ahora está disponible de forma general para máquinas virtuales de Azure y servidores habilitados para Arc. En cuestión de minutos, pueden configurar de manera automática los servidores para las mejores prácticas de los servicios de Azure con una experiencia simple de «apuntar, hacer clic, configurar, olvidar», ya sea que ejecuten Windows, Linux, que ya estén ubicados en Azure, en las instalaciones o incluso en otras nubes. 

Hagan más con menos: migren, optimicen, reinviertan

Nos enfocamos en encontrar formas de ayudarlos a ahorrar y obtener el máximo valor de sus inversiones en la nube, donde sea que su negocio se encuentre en su recorrido.

Ya contamos con beneficios y ofertas de precios, como Azure Hybrid Benefit, para ayudarlos a lograr ahorros mientras adoptan y operan en Azure. También entendemos que pueden necesitar ayuda adicional para garantizar que las cargas de trabajo permanezcan seguras y protegidas con flexibilidad híbrida a medida que se mudan.

En Microsoft Ignite anunciamos mejoras y beneficios para hacer esto aún más fácil.

Nuestro programa estrella de migración y modernización de Azure (AMMP, por sus siglas en inglés) ahora los ayuda a planificar e implementar servicios de seguridad en la nube a medida que realizan la migración, incluida la compatibilidad con Microsoft Defender para la nube y Microsoft Sentinel. También pueden aprovechar la innovación de Azure en entornos híbridos con soporte de implementación de Azure Arc para cargas de trabajo que deben permanecer en las instalaciones.
Un nuevo plan de ahorro de Azure para cómputo les permite ahorrar hasta un 65% en servicios de computación, en comparación con los precios de pago por uso.*

Si están más avanzados en el recorrido hacia la nube, necesitan optimizar lo que ya han invertido. Herramientas como Microsoft Cost Management y Azure Advisor los ayudan a administrar y comprender mejor su gasto en la nube con orientación sobre mejores prácticas e información personalizada. Queremos que puedan tomar estos ahorros en la nube y reinvertirlos en áreas críticas como la gestión de crisis, la seguridad y las soluciones inteligentes nativas de la nube que ayudan a su empresa a mantenerse resistente, crecer y crear nuevo valor.

Pueden leer más sobre cómo invertimos en Azure para ayudarlos a hacer más con menos y hay una gran sesión de trabajo esta semana que los ayudará a reunir todo para su negocio.

Nuestro compromiso con ustedes 

Ya sea que apenas comiencen con la migración, estén listos para optimizar las inversiones existentes o busquen reinvertir sus ahorros y mantener la innovación con tecnologías nativas de la nube, estamos aquí para ayudarlos a hacerlo realidad. Nuestro compromiso es ser el socio de la nube en el que puedan confiar a lo largo de todo su recorrido hacia la nube, ayudándolos a generar agilidad, optimizar su negocio y crear experiencias basadas en datos.

En nombre de todo el equipo de Azure aquí en Microsoft, gracias por permitirnos ser su socio. Independiente de cómo experimenten las sesiones de Microsoft Ignite esta semana, desde la oficina central, reunidos en Seattle o en todo el mundo, ¡espero que disfruten el evento!

Obtengan más información sobre Azure en Ignite este año

Vean los temas de sesión de Microsoft Ignite que aparecen en este blog
Comiencen a desarrollar habilidades con las colecciones de Microsoft Learn
Exploren los anuncios de Azure en Microsoft Ignite
Descubra cómo estamos construyendo para el futuro con las noticias y actualizaciones de Microsoft Industry Cloud
Vean las sesiones de Microsoft Ignite sobre cómo ofrecer eficiencia con automatización + IA
Miren las sesiones de Microsoft Ignite sobre cómo innovar con una plataforma de desarrollo en la nube

Detectar máquinas virtuales: precios y características | Microsoft Azure

El valor empresarial de migrar y modernizarse a Microsoft Azure, IDC

 

1Los clientes pueden ver ahorros estimados entre el 11 y el 65 por ciento. El ahorro del 65% se basa en una máquina virtual Azure M64dsv2 para CentOS o Ubuntu Linux en la región Este de EE. UU. que se ejecuta durante 36 meses a una tarifa de pago por uso de ~4,868.37 USD/mes en comparación con una tarifa reducida por una tarifa de plan de ahorros a 3 años de ~$1.703,44/mes. Basado en precios de Azure a partir de octubre de 2022. Precios sujetos a cambios. Los ahorros reales pueden variar según la ubicación, el tipo de instancia o el uso.