Me ha encantado 100.000 humanos que no existen tanto por el título como por lo ciberpunk que resulta. No son más que fotos generadas por algoritmos de IA de rostros y cuerpos humanos que, en esencia, «no existen». Es una especie de versión de aquellos rostros inquietantes y de mirada un poco perdida de ThisPersonDoesNotExist.com.

Básicamente puedes pedir que te los envíen dando un email, aunque también se pueden pedir conjuntos a medida y pagar por una selección si vas a usarlo para algún negocio. Para los investigadores es gratis. Entre las características que se pueden seleccionar están:

Rostros (unos 92.000) o cuerpos completos
Rostros en PNG ya con máscaras transparentes
Emociones diferentes: 17 (contento, triste…)
Ángulos de las imágenes: 4
Imágenes a cuerpo completo
Diversidad racial
Grupos de edad: niños, jóvenes, adultos…
Color de ojos
Longitud del pelo
Barba, bigotes, maquillaje
Coordenadas de: ojos, nariz, boca, mandíbula

A mí me parecen muy bladedrunnerianas y un tanto inquietante esas «opciones», aunque también suena divertido. ¿Serán competencia de las modelos y las caras guapas en los catálogos de las tiendas y las revistas? Según tengo entendido en algunas ya lo son, así que… otros afectados por la IA, a menos que busquen algo diferente que las máquinas no puedan recrear.

Por entretenerme hice una prueba pidiendo la versión genérica y gratuita para cotillear y te envían efectivamente 100.000 JPEGs perfectamente comprimidos en un ZIP con todos esos humanos inexistentes de cuerpo completo a un tamaño de 256×512 píxeles, libres de derechos de reproducción, sin cesión de derechos de imagen y listos para copiar-y-pegar en cualquier diseño o app. ¡Cosas del mundo moderno!

Relacionado:

Estas casas no existen, pero podrían haber salido de algún estudio
Este Airbnb «tampoco existe», como la gente aquella
Generador de edificios fotorrealistas
Generadores de edificios brutalistas de la «era post-soviética» y de Shanghái mediante programación por procedimientos

# Enlace Permanente