Terminada su misión en la estación espacial china, el carguero espacial Tianzhou 4 se desacoplaba de ella a las 7:55, hora peninsular española (UTC +1), del 9 de noviembre de 2022. Una reentrada controlada en la atmósfera terminará con él y con el material de desecho y ya no necesario que lleva ahora mismo a bordo.

Los cargueros Tianzhou cumplen la misma función para la estación espacial china que las cápsulas Cygnus, Dragon y Progress para la Estación Espacial Internacional. El Tianzhou 4, lanzado en mayo, llevaba en su interior más de 200 paquetes con 6,3 toneladas de suministros para la tripulación y la estación y experimentos que se ejecutarán a bordo. También llevaba en sus depósitos 750 kilos de propelentes, que han sido transferidos a los depósitos de Tianhe, el módulo central de la estación.

Ocupará su lugar el Tianzhou 5, que ya está en la plataforma de lanzamiento para un despegue programado para el próximo día 12. Unos días después llegará la nave tripulada Shenzhou 15, cuya tripulación dará el relevo a la de la Shenzhou 14.

Relacionado,

China abre su futura estación espacial a la comunidad internacional
El proceso de ensamblado de la estación espacial china en un vídeo
La estación espacial china recibe la tripulación que terminará de ensamblarla
China empieza las pruebas para la ampliación de su estación espacial
Wang Yaping se convierte en la primera astronauta china en hacer un paseo espacial
China simula el rescate de un astronauta impedido en el exterior de su estación espacial
China mueve el módulo laboratorio Wentian de su estación espacial a su ubicación definitiva
China coloca en su lugar definitivo el tercer y último módulo de su estación espacial

# Enlace Permanente