El planeta Tierra, con un eclipse sobre la Antártida / Foto (DP) NASA & DSCOVR EPIC

En menos de 24 horas vamos a ser 8.000.000.000 seres humanos en el Planeta Tierra. Con nuestras alegrías, penas, amores, absurdeces y problemas… Este hito del MundoReal™ puede consultar uno de los contadores más conocidos, la clásica página del Worldometer, donde se ve cómo la cifra aumenta y aumenta rápida e inexorablemente hasta la redonda cifra.

Y es que parece que fue ayer –que en realidad fue hace 11 años– cuando sobrepasamos otra cifra redonda: 7.000 millones. Para quien quiera hacerse una idea de cuánto espacio ocuparíamos ahora mismo si nos pusieran a todos juntos, juntitos, la gente de Meatball Studios creó una curiosa visualización. En realidad era una superficie de unos 82 x 29 km², tampoco parece tanto, aunque íbamos a estar como en el Metro a la hora punta de ir a la oficina.

A este ritmo seguramente necesitaremos menos de una década para superar los 9.000 millones, y otra más para redondear a los 10.000 millones, momento en el que podremos hacer una gran fiesta… Si es que todavía tenemos planeta, que a este paso no se yo.

_____
Nota: Sí; hay ahora mismo 10 personas en el espacio que salen en la «foto» planetaria.

Relacionado:

Millones y millones de personas: 6.600.000
Ya somos 6.500 millones de personas en el planeta Tierra
Una visualización de cuánto ocuparían 8.000 millones de personas
En «El robot de Platón» explican cuánta gente ha vivido en la Tierra
¿Cuántas personas han vivido a lo largo de la historia?
Dentro de algunos días seremos 7.000.000.000 seres humanos

# Enlace Permanente