[Must-watch] Thanks to the 15m long robotic arm by connecting the 10m Tianhe arm & 5m Wentian arm, we’re able to have a close look of the 3-module assembly of China Space Station with two spacecrafts (Shenzhou-14 and Tianzhou-5), from astronaut CHEN Dong’s perspective.
(c) CMSA https://t.co/ypFTlcmb7J pic.twitter.com/J4KDHGU7f6

— China ‘N Asia Spaceflight (@CNSpaceflight) November 19, 2022

El pasado día 17 los astronautas chinos Chen Dong y Cai Xuzhe llevaron a cabo un paseo espacial en el que instalaron unos pasamanos que unen el nodo frontal del módulo Tianhe con los laboratorios Wentian y Mengtian. También instalaron una cámara panorámica. Estas imágenes son de ese paseo espacial y permiten apreciar la estructura de la estación china ahora que está terminada desde que el pasado 3 de noviembre el módulo Mengtian fue colocado en su ubicación definitiva.

Para que te orientes, la primera toma está hecha desde la parte superior de la estación. Mengtian apunta a la izquierda; Wentian a la derecha. Tianhe se extiende hacia la esquina inferior derecha de la imagen; sus paneles solares anaranjados están paralelos a los dos módulos laboratorio. El carguero Tianzhou 5 está acoplado a la parte posterior de Tianhe; sus paneles solares se ven de color gris. En la parte inferior del nodo frontal de Tianhe está acoplada la nave tripulada Shenzhou 14; se ve uno de sus paneles solares.

Se sorresponden con el punto de vista de la cámara montada en el frontal del traje espacial de Chen Dong, que se mueve de un lado a otro en el extremo del brazo robot de 15 metros que resulta de combinar el brazo de 10 metros de Tianhe con el de cinco metros de Wengtian.

Relacionado,

China abre su futura estación espacial a la comunidad internacional
El proceso de ensamblado de la estación espacial china en un vídeo
La estación espacial china recibe la tripulación que terminará de ensamblarla
China empieza las pruebas para la ampliación de su estación espacial
Wang Yaping se convierte en la primera astronauta china en hacer un paseo espacial
China simula el rescate de un astronauta impedido en el exterior de su estación espacial
China mueve el módulo laboratorio Wentian de su estación espacial a su ubicación definitiva
China coloca en su lugar definitivo el tercer y último módulo de su estación espacial

# Enlace Permanente