La promoción de 2022 – ESA

[Anotación en actualización]

La Agencia Espacial Europea acaba de presentar su nueva promoción de astronautas. Es la primera desde 2009. Formarán parte del cuerpo de astronautas activos, de la reserva, e incluye astronautas con alguna discapacidad física. La gran novedad para nosotros es que incluye a la española Sara García Alonso como reserva.

Se presentaron a la selección, que comenzó en marzo de 2021, 5.397 mujeres y 17.126 hombres, para un total de 22.523 personas. Pasaron el corte inicial 530 y 831 respectivamente.

Paises de procedencia de las personas que se presentaron al proceso de selección – ESA

En el orden en el que fueron presentados: el paraastronauta John McFall, del Reino Unido, cuya pierna derecha tuvo que ser amputada a los 19 años tras un accidente de moto; los astronautas de carrera Sophie Adenot, de Francia; Pablo Álvarez Fernández, de España, Rosemary Coogan, del Reino Unido; Raphaël Liégeois, de Bélgica y Marco Sieber de Suiza como astronautas de carrera que empezarán a entrenarse ya para las misiones disponibles.

El resto de las personas que pasaron los sucesivos cortes del programa de selección hasta hoy quedan como astronautas en reserva e irán siendo llamadas en cuanto haya oportunidad: Meganne Christian (Reino Unido); Anthea Comellini (Italia); Sara García Alonso (España); Andrea Patassa (Italia); Carmen Possnig (Austria); Arnaud Prost (Francia); Amelie Schoenenwald (Alemania); Aleš Svoboda (República Checa); Sławosz Uznański (Polonia); Marcus Wandt (Suecia); y Nicola Winter (Alemania).

# Enlace Permanente