En Advent of Code 2022 se puede desde hoy acceder a un peculiar calendario de adviento, donde cada día en vez de un chocolate o regalo sorpresa hay un puzle lógico con problema de programación incluido. Cada línea de calendario representa un día distinto, del 1 de diciembre al 25, como marca la tradición, y en el día en curso hay un reloj con cuenta atrás y el tiempo todavía disponible para enviar la solución.

Estos problemas son sobre todo entretenimientos lógicos y matemáticos, así que si te gusta ese tipo de puzles te resultará más fácil enfrentarte a ellos. Como dicen en las intrucciones, son los típicos problemas que a veces aparecen en entrevistas de trabajo, así que puedes usarlos para practicar, o competir en tu grupo de amistades geeks.

No hay limitaciones en cuanto a qué lenguaje de programación hay que usar, pues los problemas son bastante genéricos, así que puedes usar tu favorito. Cada día los problemas varían en dificultad, así que hay unos en que son más fáciles y otros más difíciles. Si te identificas (con OAuth, usando una cuenta de Github, Google, Reddit o similar) puedes enviar las soluciones y competir en el ránking.

Relacionado:

NandGame: un juego de lógica binaria en el que hay que construir circuitos cada vez más complejos
Las instrucciones «exactas» para hacer un sandwich como metáfora de lo complicado de las tareas sencillas
La aventura de crear desde cero un programa para jugar al ajedrez, explicada paso a paso

# Enlace Permanente