Un personaje bajo el seudónimo de Stelfie se las ha ingeniado para compartir sus viajes en el tiempo a través de la Historia, por donde viaje gracias a una imaginaria máquina del tiempo que se controla con una especie de «mando a distancia» instalado como una app en un teléfono móvil. ¡Para que luego digan del estilazo del DeLorean! Y lo mejor es que lo ilustra todo de la manera más moderna y popular posible: con selfies de todas las épocas y los grandes momentos de la Historia.

Entre otros montajes le podemos ver compartiendo selfie con Leonardo da Vinci en pleno trabajo pintando a la Gioconda, junto al Caballo de Troya que fabricaron Ulises y sus guerreros, gritando a pleno pulmón con buena parte de los marineros de una de las carabelas de Colón o en plena construcción de las pirámides de Egipto.

El aspecto de los selfies es bastante peculiar y cierta calidad y mucho trabajo detrás. El protagonista no usa su cara real sino un rostro generado con Character Creator (a partir de un modelo 3D). Según cuenta las tomas se obtienen en alta resolución con la IA de Stable Difussion y los diferentes personajes (Da Vinci, la modelo que sirve de Mona Lisa y el propio Stelfie, por ejemplo) los entrena con Dreambooth en el sistema de aprendizaje. Luego basta con afinar la toma/búsqueda –época, ropajes, entorno, personajes secundarios, ángulo, etcétera– hasta obtener una imagen de grupo divertida al más puro estilo selfie.

Es todo un placer seguir su Twitter (@StelfieTT) y revisar sus andanzas, que de momento no so muchas, pero sabiendo lo larga que ha sido la historia de la humanidad y la cantidad de personajes y momentos interesantes que ha habido es un asunto que da para mucho juego.

# Enlace Permanente