Me encontré por ahí un enlace a la versión beta de AIdle, cuyo nombre ya indica que es una combinación de AI+Wordle. En este juego se trata de adivinar con qué descripción se han generado las imágenes que se ven en pantalla, sabiendo el número de palabras –en este ejemplo, seis– y que están generadas con DALL·E 2.

Las palabras escritas deben guardar el mismo orden que en la solución; las que queden marcadas en verde están en la posición correcta y las amarillas son correctas pero han de ir en otro sitio. Las que están en gris no se incluyen en la solución. Hay seis intentos y el idioma que hay que utilizar es el inglés. Si se falla, el juego proporciona la solución, que a veces es más obvia de lo que parece.

Una peculiaridad de AIdle es que se utilizan dos IAs: primero se utiliza ChatGPT para generar las descripciones de las imágenes (supongo que el autor le habrá dicho algo como: «genera una lista de frases cortas que describan imágenes variadas como cuadros y fotografías, en solo seis palabras por frase») y luego DALL·E 2 las genera. Rizando el rizo, el Copilot de Github ayudó a Anshul Dhawan, su creador, a escribir el código del juego.

En teoría hay un reto nuevo cada día, y por desgracia parece que no se pueden repasar los anteriores, pero estoy viendo que algunos días no se ha actualizado; puede que sea algo temporal o… «cosas de la versión beta».

Relacionado:

DALL·E es una inteligencia artificial que crea imágenes
DALL·E mini permite experimentar con la nueva IA de openAI
Dall•E 2, la inteligencia artificial de OpenAI y M.C. Escher
¿Cuál está generado por una inteligencia artificial? Un juego

# Enlace Permanente