Me he encontrado a través de los insondables RTs de Twitter con CaixaForum+, una plataforma de vídeo que no tengo ni idea de cuándo se ha lanzado pero que tiene pintaza: contiene cerca de mil documentales sobre cultura, ciencia y artes, algunos en formato de microdocumetales, otros como series o como cintas de más de una hora. Todo gratis y sin publicidad.

El registro es gratuito y basta dar los datos típicos (nombre, email, fecha de nacimiento, etcétera) y elegir una contraseña. Se puede acceder de varias formas: a través del navegador en cualquier ordenador, con una app para iOS o Android o directamente en televisores Smart TV (esto último todavía no lo he probado). El player es sencillo y la calidad parece estar entre HD y Full-HD; en algunos documentales y varios canales de audio por idiomas y también subtítulos.

Los contenidos son bastante variados dentro de que la temática es cultural y divulgativa: documentales sobre artes visuales y museos, literatura, música, cine, historia y, lo que más me ha llamado la atención, ciencias físicas y de la vida, lo que incluye campos como la tecnología y documentales sobre el espacio, los robots y la ingeniería. Algunos son documetales producidos por la propia Fundación La Caixa, como una miniserie muy interesante de episodios de 5-10 minutos titulada iconos de la ciencia. Otros son documentales que hacen los circuitos por exposiciones, salas de cine y eventos, siempre interesantes y que pueden reemplazar el hecho de no poder ir allí en persona.

(Vía Eugenio Viñas + RT de Prodigioso Volcán.)

Relacionado:

Más de 60.000 películas gratis en Archive.org
JustWatch: dónde ver series y películas online cuando te apetece
Una app con decenas de películas de cine clásico
Películas gratis

# Enlace Permanente