Tonight’s spacewalk with cosmonauts Sergey Prokopyev and Dmitri Petelin is on standby as mission controllers assess flakes seen leaking from the Soyuz MS-22 crew ship. pic.twitter.com/jC5X1oaEDh

— International Space Station (@Space_Station) December 15, 2022

[Anotación en actualización]

Esta pasada noche Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin estaban preparándose para un paseo espacial en el que el objetivo era instalar en su sitio el radiador del módulo Nauka de la Estación Espacial Internacional (EEI). Pero cuando aún no habían salido al exterior las imágenes de las cámaras externas de la Estación empezaron a captar una extensa nube de partículas en las proximidades de la Soyuz MS-22. Pronto quedó claro que se trataba de una fuga de refrigerante y el paseo quedó cancelado.

Así que en lugar de utilizarlo para mover el radiador de su ubicación provisional en el módulo Rassvet como estaba previsto, Ana Kikina usó las cámaras del Brazo robot europeo (ERA) para obtener imágenes de la zona de la Soyuz en la que está la fuga.

Queda ahora evaluar cuidadosamente la situación, en especial de cara a saber si la MS-22 podrá ser utilizada para traer de vuelta a tierra a Prokopyev y Petelin y a su compañero de vuelo Frank Rubio de la NASA. Su retorno estaba previsto para el 28 de marzo.

# Enlace Permanente