El entorno de desarrollo Xojo (IDE + lenguaje de programación) se ha actualizado con el lanzamiento de Xojo 2022 Release 4, que incluye 18 nuevas funciones, pero especialmente la posibilidad de compilar directamente para Linux ARM 64 (como AWS Graviton) y también permite crear apps nativas de 64 bits que funcionen sobre Raspberry Pi 3+ y Pi Zero 2+ corriendo el Raspberry Pi OS de 64 bits.

Otras mejoras de esta Release 4 incluyen:

Soporte de «modo oscuro» para Linux
Previsualización WYSIWYG para el control WebListBox
Actualización de SQLite a la versión 3.39.4, con soporte JSON
Combinar celdas en tablas de documentos PDF
Más de 100 correcciones de bugs del IDE y el Framework

Con esto se añaden algunas nuevas posibilidades a un entorno de programación pensado para ser lo más genérico posible y crear aplicaciones multiplataforma, que corran sobre MacOS, Windows, Linux, iOS (iPhone y iPad), Web/Desktop y Raspberry Pi. Hay una reseña acerca de algunas de las nuevas características para usuarios de Linux en el blog de Lunduke.

Como ya es habitual, se puede encontrar más información sobre esta nueva versión y sobre Xojo en general en la página de recursos en español de Xojo.

Relacionado:

Xojo 2022r2 incorpora soporte para Windows ARM
Xojo 2020 Release 2 ya permite compilar para MacOS en Apple Silicon, además de para Windows, Linux, iOS, Raspberry Pi y Web
Xojo 2022 Release 1 se actualiza con 220 mejoras, incluyendo depuración en iOS
La historia del algoritmo de cifrado ARC4 (RC4 o ARCFOUR) y una implementación multiplataforma

# Enlace Permanente