Estaba yo terminando de montar mi DeLorean DMC-12 de Regreso al futuro de Lego cuando puse a pensar lo chulo que sería una versión del mismo tamaño y detalles pero de un spinner de Blade Runner. Pues bien: como suele suceder en estos casos, alguien ya se había adelantado hace años y puesto a la venta en Brick Vault el manual para construir un spinner de Blade Runner no-oficial. Ojo que lo que venden como descarga es simplemente el PDF con instrucciones; las piezas te las tienes que comprar aparte por tu cuenta.

Esta versión no está exenta de detalles: son 1.818 piezas (el Delorean son 1.872 en versión oficial y 2.015 en versión Brick Vault) y tiene también puertas abatibles, un interior lleno de detalles, pantallas y ordenadores, soporte para verlo «volando», modo volador y modo cuatro ruedas (girando las ruedas delanteras).

Lo único que a mi se me hace un poco raro es el color, que probablemente es parecido al de las películas pero a mi me parece demasiado azul-chillón, incluso para ser un coche de policía; quizá porque la película es mucho más oscura y tenebrosa lo recuerdo más bien gris o azul oscuro mate, menos brillante, pero eso son ya matices.

Bonus: Atención a la fragata Nebulon-B de Star Wars de 10.000 piezas que me he encontrado al cotillear otro poco por Brick Vault. En el Flickr de su creador hay imágenes mucho más lujuriosas; vaya gozada de nave y de modelo.

Relacionado:

Un DeLorean DMC-12 de Regreso al futuro de Lego
LEGO anuncia una nueva versión del DeLorean de Regreso al futuro
44 curiosidades sobre Blade Runner
Una entrevista con Syd Mead sobre el diseño de Blade Runner

# Enlace Permanente