Encontré Linkclump buscando extensiones que «hicieran cosas» con los hiperenlaces de las páginas web y se ha convertido en una de mis indispensables en el navegador. Básicamente permite abrir un montón de enlaces con solo seleccionarlos arrastrando con el ratón. Todo lo que hay que hacer es pulsar una tecla antes (en mi caso elegí la «z») y arrastrar el ratón sobre los enlaces pulsando el botón izquierdo. Cuando sueltas, ¡listo! Cada uno de ellos se abre en una pestaña nueva.

Esta es la principal utilidad de la extensión, pero se puede configurar para afinarla un poco más. Se puede hacer que abra los enlaces en ventanas o pestañas, o que los guarde como Favoritos. También se puede decir que los abra en orden inverso, o con retardo, o incluso filtrar palabras que han de ir incluidas/excluidas. Incluso tiene un Modo inteligente para abrir sólo los enlaces que parecen «importantes». A mi con lo de abrir enlaces en pestaña nueva ya me apaña lo suficiente, pero para alguna otra tarea eso no vendrá mal.

Creo que el nombre de la extensión, Linkclump, se traduciría como manojo de enlaces, y el icono es como un manojo de apios (!?) lo cual es un poco WTF pero mola. Además de eso, es código abierto que está en Github y funciona no solo en Chrome sino en Brave y otros navegadores sin problemas. Simplemente asegúrate de que no entre en conflicto con los atajos de teclado de otras extensiones. ¡Que aprovechen esos manojos!

Relacionado:

La Random Bookmark Machine es una extension para saltar al azar entre los favoritos que tengas guardados
Redirect Path, una extensión para comprobar las redirecciones web
57 extensiones sumamente útiles para Chrome y Firefox
Codedoodl.es, una extensión para mostrar arte digital
La opción «convertir página» para leer páginas web sin interferencias

# Enlace Permanente