Por: Yusuf Mehdi, VP Corporativo y Director de Marketing para Consumidores.

Para permitir a las personas liberar la alegría de los descubrimientos, sentir lo maravilloso que es crear y aprovechar más el conocimiento del mundo, hoy mejoramos la manera en que el mundo se beneficia de la web con la reinvención de las herramientas que millones de personas utilizan todos los días: el motor de búsqueda y el navegador.

Hoy lanzamos un motor de búsqueda Bing y navegador Edge totalmente nuevos e impulsados por IA, disponibles en versión preliminar en Bing.com, para ofrecer una búsqueda mejorada, respuestas más completas, una nueva experiencia de chat y la capacidad de generar contenido. Pensamos en estas herramientas como un copiloto de IA para la web.

“La IA cambiará de raíz todas las categorías de software, empezando con la más grande de todas: la búsqueda”, dijo Satya Nadella, Presidente de Consejo y CEO de Microsoft. “Hoy lanzamos Bing y Edge impulsados por un copiloto de IA y chat para ayudar a las personas a obtener más de la búsqueda y la web”.

Se conducen 10,000 millones de búsquedas al día, pero estimamos que la mitad de estas no reciben respuesta. Eso se debe a que las personas utilizan la búsqueda para hacer cosas para las cuales no se diseñó. Es maravilloso encontrar un sitio web, pero para preguntas más complejas, por lo general se queda corto.

El nuevo Bing y Edge: tu copiloto para la web

Hemos reunido búsqueda, navegación y chat en una experiencia unificada que puedes invocar desde cualquier lugar de la web y que ofrece:

Búsqueda mejorada. El nuevo Bing brinda una versión mejorada de la conocida experiencia de búsqueda, con resultados más relevantes para cosas sencillas como puntuaciones deportivas, precios de acciones y clima, además de una nueva barra lateral que muestra respuestas más completas, si así lo deseas.
Respuestas completas. Bing revisa los resultados en toda la web para encontrar y resumir la respuesta que buscas. Por ejemplo, puedes obtener instrucciones detalladas sobre cómo sustituir huevos por otro ingrediente justo cuando te encuentras cocinando, sin tener que desplazarte por múltiples resultados.
Una nueva experiencia de chat. Para búsquedas más complejas —como planear un itinerario de viaje o buscar qué televisor comprar—, el nuevo Bing ofrece un nuevo chat interactivo. La experiencia de chat te permite refinar tu búsqueda hasta que recibas la respuesta completa que buscas, ya que te pide más detalles, explicaciones e ideas —con enlaces disponibles para que puedas tomar decisiones de inmediato—.
Una chispa creativa. Hay veces que necesitas más que solo una respuesta: necesitas inspirarte. El nuevo Bing puede generar el contenido que requieres. Te ayuda a redactar un correo electrónico, a crear un itinerario de cinco días para una vacación de ensueño en Hawái (con enlaces para reservar tu vuelo y estancia), a prepararte para una entrevista de trabajo o a crear preguntas para una noche de trivia. El nuevo Bing también cita todas las fuentes, lo que te permite ver enlaces al contenido web que menciona.
Nueva experiencia de Microsoft Edge. Hemos actualizado el navegador Edge con nuevas capacidades de IA y un nuevo aspecto, y hemos agregado dos nuevas funciones: chat y redacción. Con la barra lateral en Edge, puedes solicitar el resumen de un largo informe financiero para contar con la información más importante y luego usar la función de chat para pedir una comparación con el estado financiero de una compañía competidora y colocarlo automáticamente en una tabla. También puedes pedirle a Edge que te ayude a redactar una entrada para LinkedIn con solo proporcionarle algunos apuntes. Después, puedes pedirle que te ayude a mejorar el tono, formato y extensión de la entrada. Edge conoce la página web en la que te encuentras y adapta tu entrada a esta.

Con el nuevo Bing, explorar la web no es solo más fácil, sino también más divertido. Pregúntale y pídele cosas como:

Mi aniversario es en septiembre, ayúdame a planear un viaje a un lugar divertido en Europa, saliendo de Londres.

¿El sofá Klippan de Ikea cabe en mi Honda Odyssey 2019?

Me gusta la música electrónica y quiero ir a mi primer festival este año. ¿Qué me recomiendas o aconsejas que haga?

Reinventamos la búsqueda con IA

La nueva experiencia de Bing es la culminación de cuatro innovaciones técnicas:

Un modelo OpenAI de próxima generación. Nos alegra anunciar que el nuevo Bing ahora opera en un modelo de lenguaje de OpenAI de próxima generación que es más potente que ChatGPT y que está personalizado específicamente para búsqueda. Aplica los aprendizajes clave y adelantos de ChatGPT y GPT-3.5 —y es aún más rápido, preciso y capaz—.
El modelo Prometheus de Microsoft. Hemos desarrollado una manera propia de trabajar con el modelo OpenAI que nos permite aprovechar mejor su potencia. A esta serie de capacidades y técnicas la hemos denominado el modelo Prometheus. Esta combinación arroja resultados más relevantes y puntuales, con seguridad mejorada.
Aplicación de IA en el algoritmo de búsqueda central. También aplicamos el modelo de IA en el motor central de clasificación de búsqueda de Bing, lo que condujo al avance más grande en relevancia en dos décadas. Con este modelo de IA, incluso las consultas básicas son más precisas y relevantes.
Nueva experiencia de usuario. Hemos reinventado la manera en que el usuario interactúa con la búsqueda, el navegador y el chat integrándolos en una experiencia unificada. Esto desatará una manera completamente nueva de interactuar en la web.

Estas nuevas e innovadoras experiencias de búsqueda son posibles gracias al compromiso de Microsoft de desarrollar Azure en una supercomputadora de IA para el mundo y a que OpenAI ha utilizado esta infraestructura para entrenar estos modelos vanguardistas, que ahora están optimizándose para Bing.

Microsoft y OpenAI: innovando juntos, con responsabilidad

En conjunto con OpenAI, también hemos implementado protecciones que defienden contra el contenido dañino. Nuestros equipos están colaborando para atender cuestiones como información errónea y desinformación, bloqueo de contenido, y seguridad de datos, así como para evitar la promoción de contenido dañino o discriminatorio en línea con base en nuestros principios de IA.

El trabajo que estamos realizando con OpenAI complementa el esfuerzo de años de nuestra compañía por asegurar que nuestros sistemas de IA sean responsables desde el diseño. Seguiremos aplicando toda la fuerza de nuestro ecosistema de IA responsable —incluyendo investigadores, ingenieros y expertos en políticas— para desarrollar nuevas estrategias que mitiguen el riesgo.

Disponible actualmente en versión preliminar limitada, y próximamente para millones

El nuevo Bing está disponible a partir de hoy en versión preliminar limitada para escritorio y todos pueden visitar Bing.com hoy para probar las consultas de muestra y registrarse en la lista de espera. Llevaremos la versión preliminar a millones en las próximas semanas. Una experiencia móvil también estará disponible próximamente en versión preliminar.

Nos complace llevar los nuevos Bing y Edge al mundo real para obtener la retroalimentación esencial que necesitamos para mejorar nuestros modelos conforme los escalamos.

Enlaces relacionados:

Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft, presidirá una conferencia telefónica con inversionistas a las 2:30 p.m. hora del Pacífico.

Brad Smith, vicepresidente de consejo y presidente de Microsoft: Meeting the moment: advancing the future through responsible AI (Ha llegado el momento: El futuro se adelanta a través de la IA responsable).

Más información sobre cómo anunciarse en el nuevo Bing

Más información sobre el anuncio