[Ojo, en esta anotación hay un posible pequeño spoiler sobre The Expanse]

Entre Las cenizas de Babilonia y El alzamiento de Persépolis, respectivamente la sexta y séptima novelas de The Expanse, transcurren 28 años. Esas tres décadas nunca habían sido contadas hasta ahora. Pero ese hueco va a ser cubierto por Dragon Tooth (Diente de dragón).

Se trata de una historia en formato cómic compuesta por doce entregas. Está escrita por Andy Diggle e ilustrada por Rubine. Pero, sobre todo, está supervisada por James S.A. Corey, el nombre de guerra de los dos autores de The Expanse. Así que Dragon Tooth va a ser canon.

De la página de la descripción del proyecto:

Ahora, los espectadores de la serie de televisión The Expanse podrán continuar la historia con sus personajes favoritos junto a los lectores de las novelas. Por fin descubrirán qué ocurrió durante los casi 30 años transcurridos entre Las cenizas de Babilonia y El alzamiento de Persépolis. Descubrirán las aventuras perdidas de la tripulación de la Rocinante -James Holden, Naomi Nagata, Amos Burton, Bobbie Draper y Clarissa Mao- junto con lo que fue de otros queridos personajes como Chrisjen Avasarala y Camina Drummer y los altibajos de los Inners, Belters, la OPA y el Sindicato del Transporte… ¡Lo que desembocará en el surgimiento del Imperio Laconiano! Y todo comienza con la Roci respondiendo a una señal de SOS y la aparición de una nueva facción pirata…

En el momento de publicar esta anotación llevan ya recaudados más de 800.000 dólares de los 25.000 que necesitaban, por lo que no van a tener problemas de financiación.

Puede que tú tengas más problemas para escoger la recompensa que quieres, pues aunque luego los cómics estén disponibles en los canales habituales algunos de los formatos ofrecidos son exclusivos de la campaña de financiación colectiva.

# Enlace Permanente