Un 787 con el mamparo frontal a la vista – Boeing

Em agosto de 2022 Boeing retomaba las entregas del 787 tras más de un año sin hacer ninguna. Pero ha vuelto a las andadas: lleva desde el 26 de enero sin entregar ningún Boeing 787. El problema está en el mamparo frontal de presión. Pero al parecer es un problema distinto al que apareció en verano de 2021 con ese mismo mamparo.

Según el fabricante «al revisar los registros de certificación, Boeing descubrió un error de análisis por parte de nuestro proveedor relacionado con el mamparo de presión delantero del 787. Lo hemos notificado a la FAA [la Administración Federal de Aviación] y hemos suspendido las entregas del 787 mientras completamos el análisis y la documentación necesarios». El proveedor lo niega, claro. Dicen también que no supone ningún problema de seguridad para que la flota de aviones ya entregados a las aerolíneas siga en servicio.

Un 787 de Royal Jordanian saliendo de Londres – Wicho

Pero es un tropezón más en la vuelta a la normalidad de Boeing tras el fiasco del 737 MAX, la pandemia, y los anteriores problemas de producción con el 787. Y esto sin salirnos de la división de aviones comerciales. Que las demás también tienen lo suyo.

# Enlace Permanente