El pasado 6 de abril la doctora Makenzie Lystrup tomaba posesión de su cargo como directora del Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA. Es la primera mujer que lo va a dirigir en los 65 años que han transcurrido desde su fundación.

Según Bill Nelson, el director de la agencia:

Makenzie es una líder natural, que aporta a Goddard el interés de una científica por el descubrimiento junto con una gran experiencia y conocimientos del sector. Como directora del centro, dirigirá un equipo de científicos, ingenieros y tecnólogos de renombre mundial centrado en las ciencias de la Tierra y el espacio. Bajo su dirección, el personal de Goddard seguirá inspirando, innovando y explorando lo desconocido en beneficio de todos.

Antes de incorporarse a la NASA, la doctora Lystrup fue vicepresidenta y directora general de espacio civil en Ball Aerospace, donde era responsable de la cartera de sistemas espaciales civiles de la empresa que abarcan todos los campos científicos, meteorología operativa y observación de la Tierra, así como de los objetivos de desarrollo de tecnologías avanzadas. En este puesto, dirigió las contribuciones de Ball a varias misiones, como el telescopio espacial James Webb, el Imaging X-ray Polarimetry Explorer (IXPE), Landsat 9 y el telescopio espacial Roman.

Un detalle absolutamente delicioso de la ceremonia de toma de posesión es que la doctora Lystrup juró su plaza con la mano izquierda apoyada en un ejemplar del libro Un punto azul pálido de Carl Sagan:

Relacionado,

La NASA nombra a Janet Petro y Vanessa Wyche como directoras de los centros espaciales Kennedy y Johnson
Carole Mundell es la nueva directora de ciencia de la Agencia Espacial Europea
La doctora Laurie Leshin se convertirá en la primera directora del JPL en sus casi 100 años de historia
Nicola Fox es la nueva directora de ciencia de la NASA

# Enlace Permanente