En este Mapa de GitHub aparecen más de 450.000 proyectos, a modo de islas de nombres míticos, organizados por áreas y tipos de software que se interpretan como países, y de los que hay más de 1.100. La idea es que los que están técnicamente relacionados estén más juntos. Las islas más grandes serían ahora mismo –traducidas libremente– IAlandia, la Tierra de las Nubes y la Isla del Frente, junto con otras como Privatopia, Hardlandia, Pythonia o Androidia.

Se puede explorar el mapa simplemente con el ratón o con los dedos; a medida que se amplía el zoom aparecen no solo los nombres de los países (Javalandia o BigDatia) sino también los proyectos individuales; con un clic se puede obtener más información y ver los enlaces con otros proyectos de Github, esa es quizá la parte más interesante.

Los nombres tienen una parte de generación automática y otra manual; quien crea que tiene un buen nombre para un país concreto puede enviarle a Andrei Anvaka su propuesta como un pull requests y será considerada.

Relacionado:

El mapa de las Guerras del Software
El mapa de la informática
Impresionante mapa de Internet al estilo de National Geographic

# Enlace Permanente