Por: Charles Lamanna, vicepresidente corporativo, Business Applications & Platform.

Según Gartner®, «Para 2026, las herramientas de desarrollo de código bajo representarán el 75 por ciento del desarrollo de nuevas aplicaciones». 1 Para ayudar a crear esas aplicaciones, los desarrolladores profesionales están recurriendo a Microsoft Power Platform. Microsoft Power Platform transforma la forma en que trabajan los desarrolladores al proporcionar una plataforma integral de código bajo que aumenta su productividad y les permite crear soluciones más rápido que nunca. Los desarrolladores pueden usar Microsoft Power Platform para crear aplicaciones personalizadas, automatizar procesos y administrar información en sus organizaciones.

En los últimos tres meses, hemos presentado capacidades de IA que revolucionaron aún más el desarrollo y fundamentalmente reimaginan cómo trabajan las empresas y las personas. Estas nuevas herramientas impulsadas por IA representan una transformación única en una generación para nuestra comunidad de desarrolladores, y estamos entusiasmados de expandir esta innovación en Microsoft Build 2023: explore el catálogo de sesiones.

Hoy, nos enorgullece anunciar las versiones preliminares públicas de Copilot en Microsoft Power Pages y Copilot en Microsoft Power BI, llevando la potente creación de texto en lenguaje natural al desarrollo de sitios web y a la obtención de información de los datos. También continuamos introduciendo capacidades de IA revolucionarias en Microsoft Power Platform con la vista previa privada de acciones generativas en Microsoft Power Virtual Agents para experiencias mejoradas de creación de bots e incluso más personalización en Microsoft Power Automate.

Revolucione la forma de crear sitios web con Copilot en Power Pages

Con Copilot en Power Pages, ahora en versión preliminar para clientes de los Estados Unidos, estamos utilizando IA generativa de última generación para acelerar el proceso de creación de sitios web. Ahora, puede generar rápidamente texto utilizando descripciones en lenguaje natural, con la ayuda de Copilot en la edición de tu contenido digital.

También puede crear formularios centrados en los datos simplemente describiendo el tipo de formulario requerido. Copilot lo construirá por usted generando automáticamente tablas en Microsoft Dataverse, además de permitirle editar, eliminar y agregar campos utilizando instrucciones en lenguaje natural.

Copilot en Power Pages también puede generar diseños de páginas web, crear imágenes y editar temas de sitios para una configuración visual rápida y personalización para crear sitios web que encantarán a sus clientes.

Con un solo clic, también puede agregar un chatbot de Power Virtual Agents a su sitio de Power Pages, que utiliza IA generativa para responder instantáneamente a las preguntas de los usuarios. Todo esto es posible en minutos utilizando lenguaje natural y sugerencias inteligentes, agilizando el proceso de creación de un sitio de Power Pages.

Obtenga más información sobre las capacidades de sitios web habilitados por IA con Copilot en Power Pages.

Libere todo el potencial de sus datos con Copilot en Power BI

Con Copilot en Power BI en versión preliminar privada, estamos incorporando el poder de los modelos de lenguaje grandes a Power BI para ayudar a todos a avanzar más rápido de los datos a la información. Simplemente puede describir las imágenes y la información que está buscando, y Copilot hará el resto.

Los usuarios pueden crear y personalizar rápidamente informes, generar y editar cálculos de Data Analysis Expressions, crear resúmenes narrativos y hacer preguntas sobre sus datos, todo en lenguaje conversacional. Con la capacidad de adaptar fácilmente el tono, alcance y el estilo de los relatos y agregarlos dentro de los informes, Power BI también puede ofrecer conocimientos de datos con mayor impacto a través de resúmenes de texto fáciles de entender.

Aprenda más sobre cómo incorporar IA en los conocimientos de datos con Copilot en Power BI.

Transforme la forma en que se crean los bots con Power Virtual Agents y la IA generativa

Con Power Virtual Agents, ahora puede crear un bot que use respuestas generativas para conversaciones robustas y de varios turnos con sus clientes, simplemente apuntando a fuentes de datos, contenido y APIs. Esta capacidad está disponible en versión preliminar pública para clientes de los Estados Unidos.

Los bots ahora pueden manejar de manera inteligente las consultas de los clientes buscando la respuesta correcta a través de las bases.

Cuando una solicitud de usuario requiere realizar una acción como llamar a una API o un plugin (complemento), a un conector de Microsoft Power Platform o un flujo de Power Automate, el bot usa el nuevo motor de acciones generativas, en versión preliminar limitada, para comprender la solicitud del usuario. A partir de ahí, busca en su biblioteca de APIs, acciones y herramientas para identificar aquellos que pueden cumplir con la solicitud. Luego, el bot los autoensambla y los encadena, incluso conversa con el usuario para obtener cualquier información adicional que necesite para completar la solicitud.

Los desarrolladores pasarán menos tiempo construyendo conversaciones nodo por nodo desde cero y, en cambio, se centrarán en curar fuentes y herramientas de conocimiento, cambiando la forma tradicional en que se construyen los bots.

Experimente un nuevo lienzo de creación avanzada en Power Virtual Agents

También anunciamos la disponibilidad general del lienzo de creación unificado en Power Virtual Agents, que reúne las potentes capacidades de Microsoft Bot Framework Composer con la experiencia de creación intuitiva de Power Virtual Agents. Este paso adelante proporciona un único lienzo de creación de bots para Microsoft.

Ahora, cualquier miembro del equipo, desde creadores de código bajo hasta desarrolladores profesionales, puede colaborar dentro de Power Virtual Agents utilizando capacidades robustas de varios autores y el editor de código en paralelo incorporado. Las nuevas capacidades incluyen la creación de respuestas robustas, la capacidad de agregar APIs o eventos al bot, expresiones de Microsoft Power Fx, conexiones a servicios de Microsoft Azure para necesidades personalizadas de lenguaje natural y una gran cantidad de nuevas y potentes capacidades generativas de IA.

Obtenga más información sobre cómo crear bots con IA generativa en Power Virtual Agents con el nuevo lienzo de creación unificado.

Descubra el siguiente nivel de personalización de Power Automate

Power Automate permite a los desarrolladores exponer cualquier API web con conectores personalizados y presenta constantemente nuevas formas de crear automatización para organizaciones y administradores. Ahora, anunciamos una nueva forma para que los desarrolladores puedan crear acciones personalizadas en flujos de escritorio con el SDK de Actions, en versión preliminar pública. Esto significa que los desarrolladores pueden extender la amplia biblioteca de acciones listas para usar, disponibles en los flujos de escritorio para interactuar con sus aplicaciones de uso común o de cosecha propia.

Esta nueva característica permite a los usuarios crear, usar y administrar acciones personalizadas en Power Automate para escritorio. A través de la nueva lista de acciones personalizadas en el diseñador de flujo de escritorio, los desarrolladores pueden acelerar la forma en que otras personas de su organización crean automatizaciones con acciones adaptadas a sus aplicaciones únicas.

Obtenga más información sobre cómo automatizar con Actions SDK en Power Automate.

También anunciamos la vista previa de Copilot en Power Automate, con un nuevo diseñador para flujos en la nube. Estas características clave crearán una experiencia unificada, utilizando el lenguaje natural para acelerar la creación de automatización y permitir a los desarrolladores trabajar de manera más inteligente, y no más difícil.

Obtenga más información sobre cómo acelerar el desarrollo con Copilot en Power Automate.

Aumente la productividad de los desarrolladores con Microsoft Power Platform

Para mejorar aún más la productividad de los desarrolladores en Microsoft Power Platform, Managed Environments ahora incluye la capacidad de tener un catálogo de sus plantillas y componentes aprobados por la empresa. Los desarrolladores profesionales pueden publicar artefactos como aplicaciones, flujos y bots para que su organización los use en sus propias soluciones mediante las acciones de PAC CLI y GitHub. Con cada nuevo componente en el catálogo, toda la organización disfrutará de un tiempo y costo reducidos para cada nueva aplicación.

Los administradores de TI pueden mantener y gobernar sus ecosistemas de aplicaciones y reducir la duplicación con un único lugar para que los creadores y desarrolladores compartan componentes que se pueden usar en toda la organización. Esto crea un registro de auditoría y acelera el proceso de creación de aplicaciones.

Además, estamos introduciendo varios avances en Copilot en Power Apps para acelerar aún más el desarrollo de aplicaciones. Los desarrolladores pueden usar lenguaje natural para agregar pantallas y controles, y comprender y cargar rápidamente datos no estructurados desde Excel. Copilot en Power Apps también podrá trabajar con los datos en aplicaciones basadas en modelos, lo que permitirá a los usuarios finales obtener análisis de grandes volúmenes de información simplemente a través de conversaciones. Nunca ha sido tan fácil crear una aplicación a partir de sus datos existentes.

Obtenga más información sobre cómo aumentar la productividad de los desarrolladores con Microsoft Power Platform.

Microsoft Build 2023

Únase a nosotros para obtener más información sobre Microsoft Power Platform.

Explorar las sesiones

Obtenga información sobre lo que viene con Microsoft Power Platform

Únase a nosotros en Microsoft Build 2023, donde tendremos varias sesiones sobre Microsoft Power Platform.

Estamos orgullosos de anunciar nuevas capacidades para desarrolladores a través de Microsoft Power Platform y no podemos esperar para compartir lo que estamos trabajando a continuación:

Obtenga más información sobre Microsoft Power Platform.

Regístrese para asistir a la Conferencia Europea de Power Plataform.

Regístrese para asistir a la Conferencia de Microsoft Power Platform.

Fuentes

1 Gartner, Forecast Analysis: Low-Code Development Technologies, Worldwide, Varsha Mehta, Fabrizio Biscotti, Paul Vincent, Jason Wong, Keith Guttridge, Oleksandr Matvitskyy, 27 de octubre de 2022

GARTNER es una marca comercial registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en los EE. UU. e internacionalmente y se utiliza aquí con permiso. Todos los derechos reservados.

The post El futuro del desarrollo de aplicaciones con Microsoft Power Platform appeared first on News Center Latinoamérica.