RELEASE! VMS Eve releases Unity and its six humans.

IGNITION! Unity fires up its hybrid rocket engine, into the climb.https://t.co/D7rHuODB8s pic.twitter.com/6RfsUnxFy9

— Chris Bergin – NSF (@NASASpaceflight) May 25, 2023

VSS Unity, el avión cohete de Virgin Galactic, acaba de aterrizar tras un vuelo propulsado en el que ha superado los 80 kilómetros de altitud. Es su primer vuelo propulsado desde aquel en el que Richard Branson cumplió su sueño de ir «al espacio». Ha sido el vuelo número 25 del avión cohete; el número cinco «al espacio».

Entrecomillo lo de «al espacio» porque para la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) el límite del espacio está en los 100 kilómetros; y esa era la altitud que al principio quería alcanzar Virgin Galactic. Aunque luego decidieron contentarse con los 80 kilómetros que reconocen la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos y la NASA.

Durante estos casi dos años la empresa ha aprovechado para revisar y hacer mantenimiento profundo y mejoras tanto el avión cohete como de VMS Eve, su avión nodriza.

En el vuelo de hoy iban seis personas de la empresa: dos piloto y otras cuatro en la cabina de pasajeros que tenían como misión terminar de comprobar que todo funciona como se espera.

La idea es que si los datos obtenidos del vuelo de hoy son satisfactorios en un par de meses la empresa comenzará con sus vuelos comerciales al espacio. En el primero de ellos irán a bordo tres personas de la Fuerza Aérea Italiana, quienes llevaran a cabo varios experimentos.

El pasaje para esos vuelos suborbitales sale en 450.000 dólares. Yo hay semanas que no los gano.

Relacionado,

El avión nodriza de Virgin Galactic vuelve a volar después de quince meses de mantenimiento y mejoras
El avión cohete de Virgin Galactic vuelve a planear casi dos años después de su último vuelo
Virgin Galactic encarga dos aviones nodriza para sus aviones cohete a una subsidiaria de Boeing
El incierto futuro de Virgin Galactic

# Enlace Permanente