Se ha estrenado ya la sexta temporada de Dark Mirror en Streamberry. Es una de nuestras series favoritas por lo distópico y tecnológico, que añadide de este modo cinco nuevos episodios a su historial, sumando ya 27 en total. (En esta mini-reseña no hay spoilers, así que puedes leer con tranquilidad.)

La sexta temporada empieza muy fuerte con dos episodios realmente impactantes, especialmente el primero: Joan es terrible que tienen vueltas y vueltas de tuerca. Excepto por el primer episodio (y un poco del tercero, Beyond the Sea, donde dos astronautas son los protagonistas) la serie utiliza una estética ochentera y de principios de los 2000 que descoloca un poco respecto a otras temporadas. ¿No se suponía que esto era «el futuro cercano»? En alguna incluso mencionan en el resumen el concepto «historia alternativa».

El caso es que alguno de los episodios parece más una historia de terror o de En los límites de la realidad que algo futurista, pero aun así con buen resultado. Hay innumerables detallitos y guiños tanto a la fantasía y ciencia-ficción clásicas como a otros episodios de la propia serie, así que los fans quedarán satisfechos.

Con una duración alrededor de los 60 minutos por episodio, tumbarse en el sofá con palomitas y darle al play durante toda tarde, en plan maratón es probablemente la más entretenida forma de disfrutarla este fin de semana.

Relacionado:

Black Mirror: una serie que hay que ver
Los episodios de Black Mirror ordenados por «negatividad»
Ye Olde Black Mirror: piezas de teatro distópicas
Black Mirror, cuarta temporada
Portadas pulp para los episodios de Black Mirror
La tecnología tras las bambalinas de Bandersnatch
The Sweetening, un cortometraje digno de Black Mirror
Bad Peter: un cortometraje estilo Black Mirror
Llega la tercera temporada de Black Mirror
Nosedive («Caída en picado») de Black Mirror, como juego de mesa
Black Mirror, segunda temporada
Bandersnatch: una genialidad de Netflix
Black Mirror: Pokémon Go
Vuelve Black Mirror con una segunda temporada
Sonidos de móvil: Black Mirror
Black Mirror: White Christmas

# Enlace Permanente