La competencia internacional se llevará a cabo en Orlando, Florida, del 30 de julio al 2 de agosto.

Quito, Ecuador – El pasado 18 de mayo, 31 estudiantes de colegios de Guayas, Esmeraldas, El Oro y Pichincha participaron en el Campeonato Nacional de Especialistas en Microsoft Office organizado por Edutec y Microsoft. Se trata de una competencia que evalúa las habilidades de estudiantes de secundaria en las aplicaciones de Microsoft Office.

Los estudiantes, entre 14 y 18 años, dieron un examen como primera fase, y la segunda fase se trató de un proyecto en la herramienta en la que participaron: Excel, Word o PowerPoint.

Los estudiantes ganadores fueron escogidos por obtener los puntajes más altos en el proyecto y los tiempos más bajos en la evaluación. Quienes representarán a Ecuador en el campeonato mundial son:

Para competir en Office 2019:

Galo Sebastián Suquilanda – Colegio UEPRIM
Erick Fajardo – Academia Naval Almirante Illingworth
Stefano Alexander Sornoza – ISM

Para competir en Office 2016:

Dadicilef Salome Proaño – Isaac Newton
Paula Melania Bustamante – Mariscal Sucre
Amelia Maldonado Carrillo – ISM North

“Es un orgullo ver cómo el mejor talento ecuatoriano nos representará en el campeonato mundial de Microsoft Office Specialist. Definitivamente, buscamos continuar promoviendo el uso de herramientas tecnológicas, de tal manera que, los estudiantes ecuatorianos puedan ser el futuro talento digital de las empresas latinoamericanas”, comentó Francisco Félix, gerente general de Microsoft Ecuador.

Por su parte, Paola Chiriboga, directora académica de Edutec comentó: “Para el equipo de Edutec es un orgullo apoyar a instituciones que creen en la educación como el principio básico para el desarrollo de una sociedad, y brindan a sus estudiantes la oportunidad de certificar habilidades para la vida y los nuevos trabajos. Estamos felices de apoyar a este grupo de jóvenes a brillar más allá de las fronteras del Ecuador”.

Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist MOS

Presentado por la firma Certiport, con sede en Estados Unidos. Desde 2002, MOSWC es una competencia global que evalúa las habilidades de los estudiantes en Microsoft Office Word®, Excel® y PowerPoint®.

Los 6 finalistas ecuatorianos participarán representando al país del 30 de julio al 2 de agosto, en Orlando, Florida, y competirán con estudiantes entre 13 y 22 años a nivel mundial.

El reconocimiento a los tres primeros puestos en este encuentro mundial incluye recompensas económicas de $8000, $4000 y $2000 dólares respectivamente.

###

 

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan lograr más.

The post Seis estudiantes representarán a Ecuador en el Campeonato Mundial de Microsoft Office appeared first on News Center Latinoamérica.