Ver este diagrama de Venn de las criaturas míticas del artista Jez Kemp es toda una gozada, porque permite entender de un vistazo qué combinaciones de animales y seres imaginarios dan lugar a las distintas criaturas míticas de las que hemos leído en libros, visto en películas y escuchado en historias orales desde el albor de los tiempos. No es el primero, pero igualmente es precioso.

Para entenderlo basta fijarse en la figura del «humano», que combinado con una cabra produce un sátiro, con un murciélago un vampiro, con un pez una sirena o con un toro un minotauro. Aparte de eso también están los dragones, quimeras e hidras, que comparten más características de unos y otros que «mezclas genéticas».

Mención aparte merecen los apartados «más partes corporales» y «menos partes corporales», donde aparecen seres tan raros como los hecatónquiros (gigantes con cien brazos y cincuenta cabezas) o el cíclope (monstruo humanoide con un solo ojo), respectivamente.

En la tienda de RedBubble se puede comprar este mítico diagrama en en todos los formatos imaginables: camisetas, pegatinas, póster y hasta mantita para el perro… o cancerbero, si acaso tu mascota es también «mítica».

Relacionado:

Diagrama de Venn de las criaturas míticas de Jim Unwin

# Enlace Permanente