El presunto globo espía visto desde la cabina de un U2 enviado a investigarlo – Fuerza Aérea de los Estados Unidos

El pasado 4 de febrero un caza F-22 derribó el presunto globo espía chino que en días anteriores había cruzado el país desde Alaska hasta Carolina del Sur. Luego pescaron los restos. Y ahora resulta que por lo visto el presunto globo espía no espiaba nada.

Personal de la Armada izando los restos del globo a bordo de una embarcación neumática – Armada de los Estados Unidos

Respondiendo a una pregunta en una rueda de prensa que no tenía nada que ver con el tema el general de brigada Pat Ryder, actuando como portavoz del Pentágono, decía que «nuestra conclusión es que no recogió [información] mientras transitaba por Estados Unidos o sobrevolaba Estados Unidos.» Ante la insistencia de la periodista aclara después que no es que recogiera información y que luego no pudiera transmitirla sino que simplemente no recogió ninguna información, algo a lo que por lo visto «contribuyeron los esfuerzos que hicieron para ello».

Quizás convenga recordar que el gobierno chino siempre ha insistido en que el globo era una aeronave civil de investigación que se había desviado accidentalmente de su ruta.

Vamos, que los Estados Unidos nunca lo reconocerán, pero se pasaron de frenada con la reacción a este asunto, como sospechamos en esta casa desde el principio.

(Vía Daniel Marín).

# Enlace Permanente