Alianza plurianual de nube e IA para mejorar la experiencia de los empleados y acelerar la innovación para los clientes en auditoría, impuestos y asesoramiento

LONDRES y REDMOND, Wash. — KPMG y Microsoft han anunciado una expansión significativa de su relación global que remodelará los servicios profesionales en una serie de áreas críticas para el negocio, incluida la modernización de la fuerza laboral, el desarrollo seguro y protegido, y el uso de Artificial Soluciones de inteligencia (IA) para clientes, industrias y la sociedad en general.

La colaboración líder en la industria entre las dos organizaciones globales incluye un compromiso multimillonario de KPMG en la nube de Microsoft y los servicios de IA durante los próximos 5 años que ayudarán a desbloquear una oportunidad potencial de crecimiento incremental para KPMG de más de US$12 mil millones. La alianza ampliada mejorará los compromisos con los clientes de KPMG y mejorará la experiencia de los empleados de una manera responsable, confiable y segura.

Las capacidades de Microsoft Cloud y Azure OpenAI Service permitirán a los 265 mil empleados de KPMG dar rienda suelta a su creatividad, proporcionar análisis más rápidos y dedicar más tiempo al asesoramiento estratégico. Esto les permitirá ayudar a los clientes, incluidos más de 2,500 clientes conjuntos de KPMG y Microsoft, a mantenerse al día con el panorama de IA en rápida evolución y resolver sus mayores desafíos comerciales mientras los posiciona para el éxito en el futuro mundo laboral.

Como socio de acceso anticipado para Microsoft 365 Copilot y Azure OpenAI Service, los profesionales de KPMG probarán las tecnologías con grupos comerciales selectos en toda la organización global, lo que reúne las capacidades mejoradas de estas herramientas con su experiencia, conocimientos y experiencia en el sector para mejorar los compromisos de los clientes y acelerar el desarrollo de soluciones digitales.

Bill Thomas, presidente global y director ejecutivo de KPMG International, dijo: “Nuestra relación renovada y fortalecida con Microsoft es un momento emocionante para nuestra gente y nuestros clientes. Ayudará a aprovechar el poder de nuestro modelo multidisciplinario al garantizar que nuestra gente siempre tenga la experiencia, las habilidades y las herramientas adecuadas para superar los desafíos y brindar el mejor asesoramiento a los clientes. También ayudará a hacer de KPMG un negocio más ágil y resistente que se mantenga como un lugar de trabajo interesante y emocionante.

Esta expansión de nuestra alianza global se basa en el poder combinado de dos organizaciones de clase mundial que comparten un conjunto común de valores centrales, que trabajan juntas para usar, de manera responsable, tecnologías de nube e inteligencia artificial de vanguardia. KPMG abraza el futuro y creemos que la IA es clave para desbloquear el crecimiento sostenible de una manera que construirá un futuro mejor para nuestra gente, nuestros clientes y la sociedad”.

Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft, dijo: “Tenemos una oportunidad real de aplicar esta próxima generación de IA para ayudar a transformar todas las industrias, incluidos los servicios profesionales. Nuestra asociación ampliada con KPMG reunirá la innovación de IA en Microsoft Cloud con la experiencia en impuestos, auditoría y asesoría de KPMG para empoderar a sus empleados y desbloquear conocimientos para sus clientes”.

La colaboración que se extiende por más de una década respaldada por esta gran expansión beneficiará las áreas de negocios centrales de las firmas de KPMG de las siguientes maneras:

Auditoría

Al incorporar análisis de datos, IA y Azure Cognitive Services en el proceso de auditoría, a través de la plataforma de auditoría inteligente de KPMG, KPMG Clara, 85 mil profesionales de auditoría que trabajan de manera colectiva en cientos de miles de auditorías al año estarán capacitados para enfocarse más de cerca en áreas de mayor riesgo de la auditoría, los riesgos y desafíos específicos del sector, en beneficio tanto de las partes interesadas como de los mercados de capital. Esta integración también abre nuevas oportunidades de mercado para los profesionales de KPMG y sus clientes. Por ejemplo, con la integración de Microsoft Fabric, los equipos de KPMG tendrán la capacidad de apuntar directo a los datos del cliente en lugar de tener que ingerirlos, lo cual es un componente clave para permitir que los profesionales de KPMG realicen auditorías en tiempo más real.

Impuestos

La integración de Azure OpenAI Service y Microsoft Fabric en KPMG Digital Gateway, una solución de plataforma única de KPMG, brindará a los clientes acceso al conjunto completo de tecnologías de KPMG Tax & Legal, y les permitirá obtener un acceso más integrado y transparente a sus datos y tomar un enfoque más holístico de la gestión de sus funciones tributarias. Esto se demostró de manera más reciente a través de una solución de inteligencia artificial desarrollada en conjunto, que utiliza Azure OpenAI Service que ayuda a analizar datos ambientales, sociales y de gobierno (Environmental, Social and Governance – ESG, por sus siglas en inglés), establecer patrones de datos y redactar informes de transparencia fiscal ESG, todo a mayor velocidad y escala. Además, las firmas de KPMG operarán un «asistente virtual» alimentado por IA generativa para crear nuevos modelos de servicio al cliente para ayudar a los profesionales de impuestos a ser más eficientes. También ayudará con oportunidades de generación de ingresos, como mejoras en la experiencia del producto y gestión del conocimiento para leyes fiscales complejas.

Consultoría

El desarrollo de una plataforma de conocimiento y desarrollo de aplicaciones habilitada para IA en Microsoft Azure acelerará la creación de soluciones especializadas para los clientes, lo que ayudará a mejorar su ventaja competitiva y rentabilidad, al mismo tiempo que colocará la ética y la seguridad en el centro mismo de las ofertas. Los beneficios y el éxito continuo de esta colaboración continua ya incluyen un compromiso conjunto con Coca-Cola EuroPacific Partners (CCEP), del cual Peter Brickley, Director de Información de CCEP, dijo: “KPMG y Microsoft trabajan junto con Coca-Cola EuroPacific Partners en innovadores casos de uso que son pioneros en las mejoras de la eficiencia administrativa mediante el uso de IA generativa en la plataforma Azure. Al utilizar esta nueva tecnología, prepararemos a nuestra organización para el futuro, mejoraremos la experiencia de nuestros empleados y apoyaremos nuestras ambiciones de crecimiento a nivel mundial”.

Hacer un impacto

Los profesionales de KPMG trabajarán junto con Microsoft para ayudar a las empresas con sus agendas ESG. Sobre la base del éxito de KPMG Circularity Tracker y una solución de análisis y gestión de datos climáticos y ESG, que tienen Microsoft Cloud for Sustainability y Microsoft Azure en su núcleo, los equipos conjuntos continuarán con la ayuda para los clientes, lo que permitirá unificar sus fuentes de datos, aprovechar los insumos requeridos para ayudar a tomar decisiones de valor agregado en tiempo real y ayudarlos a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad.

Además, para mejorar las perspectivas comerciales del acuerdo, KPMG y Microsoft continuarán con la exploración y participación en oportunidades conjuntas en las que puedan trabajar juntos para impulsar el impacto social y comunitario en todo el mundo. En la actualidad, estos incluyen la coalición de educación global de la UNESCO y la estrategia 10×30 de KPMG para ayudar a empoderar a nivel económico a 10 millones de jóvenes desfavorecidos para 2030, a través de oportunidades de educación, empleo y emprendimiento. Las empresas también continuarán su labor en conjunto para mejorar la confiabilidad de la contabilidad del carbono a través de Carbon Call, del cual tanto KPMG como Microsoft fueron signatarios fundadores.

 

Para consultas de medios, comuníquense con:

Kathryn Wright, Head of Global External Communications, KPMG International

T: +44 (0)7880784296

E: Kathryn.wright@kpmg.co.uk

 

Microsoft Media Relations, WE Communications for Microsoft

T: +1 (425) 638-7777

E: rapidresponse@we-worldwide.com

 

Algunos o todos los servicios descritos en este documento pueden no estar permitidos para los clientes de auditoría de KPMG y sus filiales o entidades relacionadas.

La información contenida en este documento es de carácter general y no pretende abordar las circunstancias de ningún individuo o entidad en particular. Aunque nos esforzamos por brindar información precisa y oportuna, no puede garantizarse que dicha información sea precisa en la fecha en que se recibe o que seguirá siendo precisa en el futuro. Nadie debe actuar sobre dicha información sin el asesoramiento profesional adecuado después de un examen exhaustivo de la situación particular.

© 2023 Copyright propiedad de una o más de las entidades de KPMG International. Las entidades de KPMG International no brindan servicios a los clientes. Reservados todos los derechos.

KPMG se refiere a la organización global o a una o más de las firmas miembro de KPMG International Limited («KPMG International»), cada una de las cuales es una entidad legal separada. KPMG International Limited es una empresa inglesa privada limitada por garantía y no proporciona servicios a los clientes. Para obtener más detalles sobre nuestra estructura, visite kpmg.com/governance.

El nombre y el logotipo de KPMG son marcas comerciales utilizadas bajo licencia por las firmas miembro independientes de la organización global KPMG.

 

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan lograr más.

 

Nota para los editores:

Clientes adicionales que ya ven los beneficios de la experiencia de los equipos de KPMG de toda la organización global:

Radiometer, un proveedor global de productos y soluciones para el cuidado de la salud, trabaja con KPMG en Dinamarca para agregar capacidades de IA generativa a su propia plataforma de información interna. Mediante el uso de Azure Cognitive Search y Azure OpenAI Service, el chatbot desarrollado podrá interactuar con guías de intranet, manuales de productos y otros conjuntos de datos elegidos por Radiometer, lo que permitirá a los empleados chatear con sus guías de intranet y manuales de productos, lo que aumenta la velocidad y la relevancia de la información que reciben.

Xebia, una consultoría de TI global donde Azure Synapse Analytics y KPMG One Data Platform ayudaron a revolucionar su infraestructura de datos, procesos y cargas de trabajo para permitir una toma de decisiones más informada y satisfacer las crecientes necesidades de informes y regulación de ESG. Con esta base digital establecida, Xebia está bien posicionada para mejorar aún más la productividad y la ventaja competitiva a través del uso continuo de Microsoft.

The post KPMG y Microsoft firman un acuerdo histórico para poner la IA a la vanguardia de los servicios profesionales appeared first on News Center Latinoamérica.