Twitter vestido de X

Pues Elon Musk, en su infinita sabiduría, ha decidido que ahora Twitter se llama X. O puede que no. Es un nombre absolutamente genérico que tira por la borda 17 años de construcción de marca. 17 años en los que el nombre de la empresa se había convertido en un verbo, algo extremadamente difícil de lograr.

Según Linda Yaccarino, la directora ejecutiva de la empresa,

X es un futuro de interactividad ilimitada -centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca- que creará un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por la IA, X nos conectará a todos de formas que apenas empezamos a imaginar.

Quiera decir esto lo que quiera decir. Aunque parece apuntar a que pretenden que X se convierta en una especie de centro para nuestra actividad en línea.

Pero lo cierto es que aparte del logo nuevo y de que el dominio x.com ahora redirige a Twitter el resto de la web de Twitter y las aplicaciones para móvil siguen poniendo Twitter y Twittear, igual que las páginas de ayuda en inglés, que quizás habrían sido las primeras en ser traducidas. Así que a saber si y cómo se aplica en realidad el cambio de nombre; es posible que al final suceda algo parecido a lo de Meta y Facebook o Alphabet y Google.

Con Musk nunca se sabe. Y eso es un problema, en especial si pretende recuperar la confianza de las empresas que tienen que decidir si anunciarse o no en la plataforma. Porque está claro que las personas que usamos Twitter le importamos más bien poco.

# Enlace Permanente