Jack Fisher dedicó los últimos diez años a tomar fotos de alta calidad en todas partes del mundo. Uno de los resultados de esas aventuras es este vídeo llamado Sequences (Secuencias) donde hizo un montaje con todas las tomas en time-lapse capturadas por su Canon 5D Mark IV para diversos clientes y proyectos. El resultado es precioso y las cifras asombras.

En total utilizó 3,5 millones de fotos a lo largo de 8 años (de la última década que lleva «metido en el ajo»). Es una cantidad de disparos tan gigantesca que en una ocasión en que llevó la cámara a reparar llamó la atención hasta a los técnicos del laboratorio. En algunos de sus montajes utiliza cámaras que deja grabando automáticamente durante semanas o meses y monitoriza a distancia mediante una conexión 4G.

El montaje final de tomas creadas a partir de fotos en Las Vegas, Tokio, Amsterdam o remotos parajes de Indonesia está hecho con After Effects; algunos de los clips breves pueden verse también en su Instagram. Según cuenta tiene contratos con algunas empresas y ciudades para crear sus montajes de time-lapses, hyperlapses y «movimientos fluidos», que van de lo exótico a lo colorido o lo llamativo. Hay más en su Showreel. Todo un trabajo envidiable.

(Vía PetaPixel.)

Relacionado:

Un proyecto que requiere paciencia: un timelapse de 30 años
El eclipse solar anular de octubre de 2023 fotografiado en 8K
Dear Photograph: una máquina del tiempo fotográfica
Imagine Finding Me: reencontrarte con tu yo del pasado
52 semanas, 52 fotos, 52 tuits
El time-lapse de un millón de fotos
El Monasterio de El Escorial, en time-lapse
HAARP boreal: un time-lapse nocturno y con aurora boreal

# Enlace Permanente