Este curioso experimento musical se llama Riffusion y consiste básicamente en un algoritmo que utiliza técnica de la IA para «cantar literalmente cualquier cosa que teclees». Lo cual, planteado así, tiene su gracia. Pero más gracioso es ver que, efectivamente, puedes escribir cualquier cosa que va, y la canta.

Tan solo hay que escribir la letra en el recuadro, pero no puede ser muy larga, máximo 25 palabras. Al pulsar el botón Riff genera una melodía incluyendo la letra de unos 12 segundos. También se inventa un nombre apropiado para la canción (!) Curiosamente funciona bien en inglés pero tampoco lo hace mal en castellano. Se pueden elegir cinco estilos: Upbeat, Shred, Groove, Twang y Sorpresa. No sé muy bien cómo se traducirían, pero la gracia también está en probarlo.

Si te registras los datos pueden guardarse en una colección y hay algunas opciones más. Lo normal es simplemente usar el icono de Compartir para pasarle el enlace a alguien y que vea la gracieta; también se puede exportar a vídeo o audio, incluso por canales (uno para la letra, otro para los instrumentos). Pero ojo que cada clic supone una regeneración; si no quieres perder los datos de lo que esté en pantalla tienes que guardarlos antes.

La portada está dedicada a los riffs más molones según las votaciones de la gente, con portadas que también están generadas por IA. Todo un terreno para la experimentación.

Relacionado:

Música ambiental de ciencia ficción con imágenes en cómodas dosis
Una canción para cada minuto del día
Exploración de armónicos
Escuchar la Wikipedia en tiempo real
Los relajantes susurros de las radios de tráfico aéreo
Peel, una caja de ritmos minimalista

# Enlace Permanente