¡La madre que parió a los babilonios, los egipcios y los griegos geómetras! Resulta que a Andrei Ciobanu se le ocurrió inventar el Tetris sinusoidal una variante matemática fuertecita del popular videojuego consistente en superponer ondas sinusoidales. Apto para frikis de las matemáticas y la geometría, nerds, savants y gente peculiar en general, porque a la gran mayoría todo esto le sonará a chino.

En este Tetris la protagonista es la sinusoide definida por:

f(x) = A * sin(ωx+φ)

El reto consiste en modificar la frecuencia angular, la amplitud y la fase de sinusoidal curva con el teclado (s/x, a/z, q/w) para hacerla encajar de la mejor manera posible sobre la curva propuesta. La curva resultante se suma a la curva que está en pantalla y, mientras el total no exceda el recuadro de juego… a seguir dándole a los botones.

Sí, es una frikada nivel máximo. Qué digo nivel máximo, nivel Euler, Ramanujan, Erdős… por lo menos. Pero mirándolo y jugando un poco a ver qué pasa tocando cada tecla puede que llegues a adivinar algún truco para al menos pasar tres o cuatro «piezas» sin fracasar estrepitosamente, que sería lo normal.

Relacionado:

Block Out: la versión de Tetris 3D de 1989
Fudge, una especie de «precuela de Tetris»
El sofá-Tetris
La librería Tetris que a lo mejor no es tan fácil de ensamblar
Shaple: el juego para rotadores de piezas

# Enlace Permanente