De qué país eres, cuál es tu sexo biológico y cuál es tu edad. Con estos tres datos básicos, la calculadora de la edad a la que vas a morir hace una estimación en función de los datos estadísticos más conocidos hasta 2024, tomados de Our World on Data. Y te da resultados. Pero ojo: igual te gustan… igual no tanto.

La calculadora da como resultado la edad media (más exactamente, la mediana), para las personas de ese país, sexo y edad, dentro del intervalo de confianza del 95%. Puede que estés fuera de ese intervalo por algunas razones, pero sería raro. Naturalmente esta minicalculadora no te hace más preguntas sobre estado de salud, costumbres (deporte, alimentación, hábitos) así que es bastante sencillita, pero se pueden añadir mentalmente años arriba o abajo.

El último dato es la probabilidad de morir, expresada de forma sencilla: «Una probabilidad entre 377 antes de un año» o un «4,7%, una entre 21» durante los próximos diez años. Algo más asimilable y comparable a otro tipo de probabilidades y eventos.

Relacionado:

Algunos números sobre la muerte
Un gráfico interactivo sobre tus probabilidades de vivir hasta los «x»
¿Cuántas veces verás a tus padres antes de que ya no estén?
Cómo se calcula el número de personas que han vivido en la Tierra

# Enlace Permanente