Desde el departamento de core dumps o «cosas que tengo pendientes pero como no veo cuándo escribir sobre ello» dejo por aquí estos cinco artículos, sin orden ni concierto. Me gustaron los títulos y entradillas; los tenía hace tiempo por ahí marcados como «lecturas largas y tranquilas» y creo que merecen la pena:

La profesionalizacion de la criptología en la Venecia del siglo XVI – La criptología como negocio y profesión controlada por el estado durante el renacimiento.
Dune y el delicado arte de los lenguajes ficticios – Sus influencias desde El Señor de los Anillos a la saga de Frank Herbert.
Anonimato online: un estudio descubre que los «pseudónimos estables» crean un entorno más civilizado que los nombres reales – La reputación va en el nick.
El pan en la edad media – Algo que todo el mundo come y que causó incluso disputas religiosas.
Cómo se rompió el código del Lineal B – Una historia sobre el «descifrado» del griego micénico casi tan apasionante como el libro de Chadwick sobre el tema (The Decipherment of Linear B, 1958).

Así que cuando tengas cinco ratos muertos igual quieres echarles un vistazo; son del tipo de cosas que nos gustan por aquí.

# Enlace Permanente