Dos de las muchas cuentas suspendidas

[Anotación en actualización]

Desde ayer por la tarde son continuos los tuits que hablan de una gran escabechina de cuentas de Twitter en España. Al principio parecían afectadas sólo cuentas de divulgadoras e investigadoras. Pero con las horas también han caído cuentas de medios de comunicación o de personas que en principio no encajan con ese perfil como por ejemplo la madre de Kurioso. O la cuenta de Pint of Science España.

Se trata de suspensiones definitivas de las cuentas, sin posibilidad de apelación.

Más información en

Twitter bloquea en España decenas de cuentas de científicas, divulgadoras y medios de comunicación
X (Twitter) bloquea sin previo aviso cuentas de investigadoras, activistas y medios de comunicación

Pero aún queda la esperanza de que pueda tener algo que ver con una actualización que mencionó Elon Musk hace unos días. En principio es para eliminar bots y trolls. Y podría habérseles ido de las manos. No sería la primera vez.

Aunque por otro lado hay un grupo que está atribuyéndose esas suspensiones. Claro que sin más pruebas podría ser un intento de colgarse una medalla que no les corresponde.

El mayor problema es que hace mucho que Twitter España está absolutamente descabezado, así que puede ser complicado –o imposible– que hagan caso de todas las reclamaciones que está habiendo al respecto.

Mientras se aclara el asunto –o no– El profe de física está haciendo una lista de cuentas suspendidas y sus alternativas, si es que las hay.

# Enlace Permanente