De vez en cuando la Web te da alegrías con páginas curiosas e interesantes a través de las que mirar. Una de ellas que descubrí hace tiempo es One Minute Park, de Elliott Cost, que parte de la premisa de que la gente colabora grabando un minuto de vistas a un parque con su teléfono móvil, a pulso, y lo sube para que luego aparezca en la selección del canal. La toma debe ser simplemente relajante y con diferentes «capas de actividad» sin que haya ninguna dominante. Aparte de eso debe durar 60 segundos exactos.

Otra es Foto-Webcam.EU, que tiene es diferente porque por un lado son webcams en tiempo real. Lo más interesante es que están instaladas por toda Europa, en el área de los Alpes, principalmente en Alemania y Austria, aunque también hay alguna en Italia. Se puede manejar la barra de tiempo que aparece justo debajo y ver las últimas imágenes, en saltos de 10 minutos, es bastante alucinante, especialmente el paso de los claros días y las oscuras noches. En especial las imágenes de las recientes auroras boreales son bastante flipantes:

Otro detalle de Foto-Webcam es que deben utilizar un tipo de cámara e instalación especial que resulta extremadamente estable, de modo que las imágenes encajan siempre a la perfección; no hay viento que las mueva. Además de eso hay mapas con todas las ubicaciones y orientaciones de las cámaras; una auténtica maravilla.

Relacionado:

WindowSwap y el «intercambio de vistas desde la ventana» como remedio de la insoportable levedad del confinamiento
Un mapa con cientos de relajantes«vídeo paseos» por el mundo

# Enlace Permanente