Ciudad de México – Microsoft México anunció hoy, que Francisco Corona asumió el cargo de director de tecnología (CTO), con el objetivo de impulsar la transformación digital de los clientes y socios de la compañía en el país.

Francisco cuenta con más de 17 años de experiencia en Microsoft, donde ha desempeñado diversas funciones de consultoría y liderazgo técnico, tanto en México como en Latinoamérica. Su última posición fue la de líder de Azure Infra e Inteligencia Artificial para Microsoft Latinoamérica, donde se encargó de desarrollar e implementar soluciones innovadoras basadas en la nube y la inteligencia artificial.

Como director de tecnología, Francisco tendrá la responsabilidad de definir la visión y la estrategia tecnológica de Microsoft México, así como de liderar el equipo de arquitectos, ingenieros y especialistas técnicos que brindan soporte y asesoría a los clientes y socios de la empresa. Además, Francisco será el principal portavoz de Microsoft en temas relacionados con la tecnología, la innovación y el impacto social de la digitalización.

«Estoy muy emocionado de asumir este nuevo reto y de contribuir al crecimiento y la competitividad de México a través de la tecnología. Microsoft tiene un compromiso firme con el desarrollo del país y con el empoderamiento de las personas y las organizaciones para que logren más. Como director de tecnología, mi misión será acercar las soluciones más avanzadas y disruptivas de Microsoft a nuestros clientes y socios, para que puedan aprovechar todo el potencial de la nube, la inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes como el cómputo cuántico», dijo Francisco Corona.

 

###

 

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq «MSFT» @microsoft) crea plataformas y herramientas impulsadas por la IA para ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes. La empresa de tecnología está comprometida con hacer que la IA esté ampliamente disponible, de manera responsable, con la misión de empoderar a cada persona y a cada organización en el planeta para lograr más.

 

Contacto de prensa:

Microsoft                                               Assembly México

Tere Rodríguez                                      microsoftMexico@assemblyinc.com

teresar@microsoft.com                         55 5350 1500

The post Francisco Corona es designado como nuevo director de tecnología en Microsoft México appeared first on News Center Latinoamérica.