Copa Airlines, en colaboración con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y Microsoft Panamá, realizará del 30 de septiembre al 1 de octubre el hackathon “Infraestructura como Código”

El hackathon es un evento gratuito dirigido a estudiantes universitarios y sus inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de septiembre

Estudiantes interesados pueden ingresar en la página web de la convocatoria para inscribirse https://hackathoncopa.copaair.com/

Ciudad de Panamá – Copa Airlines realizará los días 30 de septiembre y 1 de octubre el hackathon “Infraestructura como Código” junto a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y Microsoft Panamá, con la finalidad de contribuir con el desarrollo de competencias técnicas de los estudiantes universitarios participantes y reconocer el talento digital que hay en Panamá.

«Con este evento, reiniciamos nuestra serie de hackathones tecnológicos. Queremos brindar nuevas habilidades, muy relevantes en la actualidad, a 400 estudiantes universitarios panameños de carreras de tecnologías de información.  En este hackathon, en colaboración con Microsoft y UTP, nos enfocaremos en ingeniería de nubes computacionales, y más específicamente en infraestructura como código.  Este es el tipo de habilidades que debemos desarrollar para posicionar a nuestro país como un hub digital.” destacó Julio Toro, Vicepresidente de Tecnología de Copa Airlines.

El hackathon “Infraestructura como Código” es un evento gratuito que se llevará a cabo en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso de la UTP. Está abierto a estudiantes de todas las universidades de Panamá que estudian carreras relacionadas a tecnologías de información y ciencias computacionales, Los interesados podrán inscribirse para participar hasta el 28 de septiembre.

Durante la actividad, los estudiantes desarrollarán habilidades que los ayudarán a ser más competitivos en el creciente mercado global de talento digital y ayudarlos a impulsar sus carreras profesionales en Panamá.  Muchas empresas panameñas están aumentando su equipo digital y tecnológico; por ejemplo, Copa Airlines actualmente emplea cerca de 300 colaboradores en las áreas de tecnología informática, productos digitales y ciencia de datos.

«Las habilidades de ciencia, matemáticas y tecnología están desempeñando un papel cada vez más importante en la configuración del futuro. A través de espacios tan valiosos como este hackathon, es que podemos empoderar al talento humano en formación, equiparlos con las habilidades y herramientas que los impulsarán en sus carreras profesionales. Con un mayor talento calificado en las áreas en las que existe gran demanda, Panamá tiene la oportunidad de sacar ventajas sobre otros competidores, en un mercado laboral cada vez más global, si logra reconvertir parte de su oferta a nuevas áreas del conocimiento», explicó Jorge Saa, gerente país Microsoft Panamá.

De acuerdo con fuentes del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), basados en un estudio realizado por Telecom Advisory Services, una firma especializada en consultoría para la industria de telecomunicaciones, junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Panamá requiere de la incursión de seis mil profesionales al año para desarrollar el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).  Actualmente, el sector académico gradúa a 2,500 profesionales, los cuales no siempre cuentan necesariamente con las competencias exigidas por el mercado.

El Dr. Iván Ho, profesor de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), señala que “la tecnología y la comunicación, mueven al mundo”. Lo cual hace necesario que los estudiantes expandan su conocimiento en ciencias computacionales, a través de este tipo de actividades que crean los retos a los que se enfrenta la región.

El equipo ganador del primer premio de esta edición del hackathon se llevará cuatro boletos dobles ida y regreso en clase económica para el ganador y un acompañante a cualquiera de los destinos Copa, cuatro cursos Microsoft Azure Fundamentals, cuatro cupones para que puedan certificarse en Microsoft Azure Fundamentals, una consola Nintendo Switch, un taller de capacitación en desarrollo seguro de aplicaciones de parte del fabricante ShiftLeft y cuatro tarjetas de regalo de Grupo Rey con valor de USD 50 cada una.

Para conocer más información relacionada al concurso, puede hacerlo ingresando a la página web https://hackathoncopa.copaair.com/, las redes sociales #hackathonCopa o consultando a través del correo hackathoncopa@copaair.com.

###

 

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan lograr más.Acerca de Microsoft

 

Acerca de Copa Airlines

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, es una aerolínea líder en pasajeros y carga en América Latina. En sus 75 años de operación, ha establecido el Hub de las Américas®, en Ciudad de Panamá, como el centro de operaciones líder del continente. Cuenta con una de las flotas más nuevas y modernas de la industria de Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9, que presta servicios en países de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, y ofrece un rendimiento de puntualidad superior al 90%, entre los mejores en la industria mundial. Para planificar su viaje y administrar sus reservas, comprar boletos de manera segura, utilizar Web Check-in, y encontrar información sobre políticas de viaje y requisitos de inmigración, visite www.copa.com