Por: Nicole Dezen, directora de socios y vicepresidenta corporativa de soluciones globales para socios.

Hoy marcamos el lanzamiento oficial del nuevo Programa Microsoft Cloud Partner. Es un placer dar la bienvenida a todos nuestros socios a esta evolución en la forma en que desarrollamos y entregamos aplicaciones, servicios y dispositivos en la nube para clientes en todas partes. Con el alcance global, las inversiones estratégicas y la tecnología de Microsoft, capacitamos a nuestros socios para que creen y vendan productos diferenciados y soluciones integrales para clientes en cualquier escenario y en todas las industrias. Además, nos comprometemos a hacer que el Cloud Partner Program sea un lugar beneficioso para todos los socios, ya sea que construyan y vendan servicios, soluciones de software o dispositivos. Estoy emocionada de compartir un poco más sobre el lanzamiento de hoy y lo que tenemos reservado para los próximos meses.

A través del Cloud Partner Program, nuestro compromiso es brindarles inversiones y alcance global para diferenciar su oferta, escalar las conexiones de sus clientes y posicionarse para la rentabilidad a largo plazo:

Aprovechen el ecosistema tecnológico más grande: con la amplitud de la pila de tecnología de Microsoft, las ofertas de socios diseñadas de manera especial y nuestro amplio alcance de clientes, el Cloud Partner Program les ofrece oportunidades para que desarrollen y vendan con rapidez soluciones competitivas a clientes de todo el mundo. Al asociarse con nosotros, pueden hacer crecer su negocio a la escala de Microsoft y ampliar las conexiones de sus clientes en mercados e industrias de todo el mundo.
Innoven en la plataforma en la nube de extremo a extremo más completa: ya sea que deseen desarrollar o ampliar la nube de Microsoft, brindar a los clientes las mejores soluciones y servicios de su clase o vender dispositivos de última generación, Cloud Partner Program es la manera en que apoyamos sus objetivos. Como socios, pueden sacar más provecho de las inversiones de Microsoft para mantenerlos a ustedes y a sus clientes a la vanguardia de la innovación en la nube.
Hagan negocios con un socio en el que puedan confiar: al elegir asociarse con Microsoft, eligen una asociación asegurada sobre una sólida base de confianza construida durante varias décadas. Cloud Partner Program es la forma en que seguimos con nuestra responsabilidad ante ustedes y sus clientes. Con nuestro profundo conocimiento combinado de lo que las empresas necesitan para satisfacer las oportunidades en evolución e impulsar la rentabilidad a largo plazo, podemos trabajar juntos para empoderar a las personas y organizaciones de todo el mundo para que puedan lograr más.

Echemos un vistazo más de cerca a lo que significan los cambios de hoy para su negocio.

Diferenciación con las designaciones de Socios de Soluciones

En los meses previos al lanzamiento de hoy, compartimos información sobre las nuevas designaciones de Socios de Soluciones (Solutions Partners), que reemplazan las competencias plata y oro heredadas. Las seis designaciones alineadas con Microsoft Cloud, un método importante para validar sus habilidades y experiencia, ahora están disponibles en general para todos los socios.

Aquellos de ustedes que ya cumplieron con los requisitos para una designación la recibirán de inmediato si tienen beneficios heredados, o una vez que hayan pagado la tarifa si obtienen beneficios por primera vez. ¡Felicidades! Pueden visitar el Partner Center hoy para descargar y mostrar su nueva insignia para comenzar a diferenciar su organización en el mercado. También pueden visitar el panel de socios de soluciones en el Centro de socios para ver cómo se está rastreando hacia las designaciones de Socios de Soluciones (los administradores globales y de MPN tienen acceso). Recomiendo que todos los socios verifiquen los requisitos más recientes para cada designación y consulten la guía de beneficios de Socios de Soluciones para asegurarse de tener la información más reciente para que puedan elegir si cambiar a los nuevos beneficios en su fecha de aniversario o conservar los beneficios heredados.

Si bien el conjunto inicial de designaciones de Socios de Soluciones está dirigido a socios que venden servicios, trabajamos para crear designaciones industriales adicionales para socios que también crean software. En Microsoft Inspire este año, también anunciamos que agregamos designaciones de la industria para diferenciar las soluciones en función del desempeño demostrado de los socios con los clientes, la madurez técnica y el éxito del cliente. Daremos prioridad a las designaciones de la industria ancladas en Microsoft Industry Clouds y alineándonos en los programas de socios de soluciones e ISV (Vendedores Independientes de Software).

Tras el lanzamiento de estas nuevas designaciones, un recordatorio de que las insignias de competencia plateadas y doradas heredadas ya no son válidas. Los socios seguirán recibiendo los beneficios heredados hasta la fecha de su próximo aniversario. En la fecha del primer aniversario de un socio después de hoy (3 de octubre de 2022), aquellos que obtengan una designación de Socio de Soluciones pueden optar por pasar a los beneficios actualizados de Socios de Soluciones o conservar sus beneficios heredados y pagar la tarifa correspondiente. Los socios que no cumplan con los requisitos para una designación de Socio de Soluciones, pero que renovaron una competencia antes del 30 de septiembre de 2022, tendrán la opción de continuar con el pago de la tarifa para conservar sus beneficios heredados en el momento de su próxima fecha de aniversario.

Socios ISV y el Cloud Partner Program

Realizamos inversiones para simplificar las ofertas que brindamos a los socios a través del Cloud Partner Program y, como parte de nuestros esfuerzos para aumentar los recursos disponibles para los socios ISV, de manera reciente anunciamos el programa ISV Success. En la actualidad en versión preliminar privada y pasando a la versión preliminar pública más adelante este año, el programa ISV Success es el camino para los socios ISV dentro del Cloud Partner Program. A través de este recurso, ayudamos a los socios ISV a acceder a los beneficios para crear y publicar aplicaciones más rápido, acelerar la innovación y llegar a más clientes. Obtengan más información sobre este camino para los ISV aquí.

Personalicen su camino hacia el éxito

He visto de primera mano cómo cada uno de nuestros socios está en una jornada única hacia el éxito. A medida que adoptamos nuestra nueva y evolucionada relación, hemos preparado una Galería de capacitación para que encuentren un destino centralizado para una variedad de materiales de referencia que incluyen presentaciones, videos de demostración, guía de beneficios para socios de soluciones y preguntas frecuentes.

Los socios de Microsoft hacen más posible. Ya sea que estén en proceso de crear su primera aplicación, en el desarrollo de integraciones complejas, ayuden a los clientes a migrar a la nube o exploren nuevas ofertas de servicios, estamos aquí para ayudarlos a lograr más. Esta evolución de nuestra red fue diseñada para tener los beneficios más relevantes para ustedes, nuestros socios. Gracias por su asociación continua a medida que encontramos juntos nuevas formas de satisfacer las necesidades emergentes de los clientes.