Por: Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Trabajo Moderno.   

En Microsoft consideramos que los empleados motivados y empoderados son la clave para otorgar una ventaja competitiva duradera a cada organización. El Work Trend Index (Índice de tendencias laborales) de Microsoft muestra que los líderes necesitan poner fin a la paranoia de la productividad, aceptar que los empleados acuden a trabajar para encontrarse con sus colegas, y recontratar a todos.1 Empoderar a la actual fuerza laboral digitalmente conectada y distribuida requiere la cultura adecuada y la tecnología adecuada. En Ignite compartimos las nuevas innovaciones en Microsoft 365, Microsoft Teams y Microsoft Viva que ayudan a prosperar a todos.

Comencemos.

Empoderar a la actual fuerza laboral digitalmente conectada y distribuida 

Microsoft 365 es la plataforma de nube primero para todas las maneras en que las personas trabajan hoy —dondequiera, cuandoquiera, comoquiera—. Desde los trabajadores de la información hasta los trabajadores de primera línea. No importa cómo dirijan su compañía o a su equipo. Y con Microsoft 365, las organizaciones generan ahorros de más del 60% comparado con una multitud de soluciones puntuales. 2

Microsoft 365 cobra vida en la nueva aplicación de Microsoft 365, el hogar de todas sus aplicaciones favoritas —Teams, Word, Excel, PowerPoint and Outlook—, con nuevas aplicaciones para creación y expresión como Loop y las aplicaciones de terceros que ustedes elijan. Se trata de una experiencia segura e integrada desarrollada con base en Microsoft Graph que reúne todos sus documentos, archivos, contactos, reuniones y más —con recomendaciones inteligentes impulsadas por Graph y personalizadas para ustedes—. Y la aplicación estará disponible para los clientes en todos los segmentos de negocio, educación y consumo.

Conozcan más sobre la aplicación de Microsoft 365.

Transformar la cultura de las reuniones con Teams

Microsoft Teams es la aplicación en el centro de Microsoft 365. Con más de 270 millones de usuarios activos al mes, Teams ha cambiado la forma de trabajar de las personas más que ninguna otra aplicación en los últimos 20 años. Hemos presentado más de 450 nuevas capacidades en Teams tan solo en el último año para transformar la cultura de las reuniones y mantener a todos dentro del flujo del trabajo.

Empieza por ayudar a todos a tener mejores reuniones híbridas. El año pasado presentamos nuevas cámaras inteligentes basadas en IA para las Salas de Microsoft Teams, las cuales disuelven los muros entre la presencia física y digital del asistente. Hoy, junto con Yealink, les llevamos SmartVision 60, la primera cámara inteligente de 360 grados para el centro de la sala. SmartVision 60 produce múltiples reproducciones de video con seguimiento activo de bocinas basado en IA y, próximamente, con reconocimiento de personas. Conozcan más.

Dado que Teams se ha convertido en la aplicación de elección para la colaboración, nos estamos expandiendo a todo tipo de hardware. Hoy anunciamos que Cisco ahora es un socio de Dispositivos Certificados de Salas de Teams. Por primera vez, las reuniones de Teams estarán disponibles nativamente en los dispositivos para reuniones con certificación Cisco, lo que permitirá a los clientes configurar Teams como la experiencia de reunión predeterminada. Obtengan los detalles.

Seguiremos mejorando contantemente las experiencias de reuniones. Estamos en proceso de ayudar a transformar la cultura de las reuniones, comenzando con la nueva oferta de reuniones Teams Premium. Teams Premium incluye recapitulación inteligente, una nueva y potente experiencia de IA similar a tener un asistente virtual en cada reunión —aun cuando la persona no puede estar ahí—. La nueva función crea tareas, genera capítulos de la reunión automáticamente y comparte los aspectos más destacados de la grabación. Teams Premium también incluye traducción en vivo para subtítulos, que ofrece traducciones en tiempo real impulsadas por IA de 40 idiomas hablados para que los participantes de la reunión puedan leer los subtítulos en su propio idioma. Si un organizador tiene Teams Premium, todos los asistentes a la reunión pueden disfrutar de subtítulos traducidos en vivo.

También nos complace brindar experiencias en Teams Premium que hacen que las reuniones sean más personalizadas, inteligentes y seguras.

Nuevas guías de reuniones que configuran automáticamente las opciones de reunión adecuadas.
Mayor nivel de protección para la información confidencial con seguridad avanzada, incluyendo marcas de agua y etiquetas de confidencialidad.
Citas virtuales sin fricción para interacciones de empresa a consumidor personalizadas.
La capacidad de organizar seminarios web de alta calidad con funcionalidad avanzada para promover una mayor participación y atraer clientes potenciales.

Conozcan más acerca de Teams Premium.

Presentamos Microsoft Places: Transformen su espacio en un lugar 

Casi todas las personas acuden a la oficina para encontrarse con sus colegas. Por lo tanto, creamos una nueva categoría llamada “El lugar de trabajo conectado” y presentamos Microsoft Places para abordar los desafíos únicos del trabajo híbrido. Las personas son las que aportan significado e identidad a un espacio. En esencia, son las personas quienes forman un espacio, un lugar. Microsoft Places ayuda a todos a conocer quién estará en la oficina y cuándo; dónde están sentadas las personas; qué reuniones deben ser presenciales; y cómo reservar un espacio el día que el equipo tenga planeado acudir a la oficina. Asimismo, ayuda a los líderes a conocer la manera en que las personas están usando la oficina para optimizar las inversiones inmobiliarias. Los socios también pueden desarrollar e integrar soluciones nuevas y existentes encima de Microsoft Places.

Conozcan más.

Llevamos el metaverso al trabajo

Nuestros datos muestran que el 51% de la Generación Z espera trabajar en el metaverso dentro de dos años. 1 Justo ayer, anunciamos con Meta que llevaremos las experiencias de reuniones inmersivas de Teams a Quest para que puedan conectarse, compartir y colaborar en realidad virtual como si estuvieran juntos en persona.

Con los avatares de Mesh para Teams, pueden crear avatares personalizados para representarse a sí mismos, lo que les permite descansar de la cámara pero sin dejar de tener presencia física en las reuniones de Teams.

Lanzamos nuevos patrones de colaboración  

Tanto en Microsoft 365 como en Teams estamos mejorando el trabajo con experiencias de colaboración diseñadas para colaboración sincrónica y asincrónica, creación y expresión, y procesos de negocio en el flujo de trabajo.

Esto comienza con lograr que las reuniones sean más prácticas e interactivas. Disponible en noviembre, Excel Live transforma la manera en que las personas colaboran en las reuniones y permite a todos los participantes editar en tiempo real un archivo de Excel directamente desde Teams, sin tener que abrir el archivo. Teams Live Share, actualmente en versión preliminar, convierte cualquier aplicación compartida en una reunión de Teams en una experiencia multiusuario colaborativa en tiempo real, donde los participantes pueden interactuar, anotar y colaborar directamente desde la ventana de la reunión.

Con las nuevas innovaciones al Together Mode los organizadores y presentadores de la reunión pueden asignar asientos a los participantes en la vista de modo Juntos, así como anclar la vista de modo Juntos al escenario de la reunión para que todos tengan la misma vista del grupo.

La nueva función de horas y ubicación —accesible en Teams y Outlook— simplifica la programación de reuniones presenciales, ya que permite a las personas ajustar el horario y especificar si estarán disponibles en la oficina o trabajando a distancia.

La nueva experiencia de canales en Teams simplifica la concentración y la colaboración, pues coloca las conversaciones más recientes en la parte superior para que los usuarios puedan seguirlas, contribuir y marcarlas para poder volver a ellas rápidamente. Los nuevos canales cuentan con nuevos tipos de publicaciones, como anuncios y videoclips, y un encabezado de canal personalizable.

Las nuevas funciones en el chat de Teams ofrecen a las personas más maneras de priorizar su trabajo más importante, proteger los límites y el tiempo, expresarse, y divertirse. Las respuestas recomendadas por IA ahorran tiempo, mientras que la capacidad de mencionar a todos con “@” atraen la atención del grupo al momento. Con hasta 800 emojis, todos pueden expresarse en una manera natural y espontánea. Además, los videoclips en el chat brindan a todos la capacidad de grabar, enviar y ver un videoclip en el chat, lo que aporta un toque personal para ayudar a fortalecer la relación.

Conozcan más sobre el chat y los canales en Teams.

En vista del uso más amplio de la colaboración asincrónica, las personas necesitan soluciones que les ayuden a comunicarse y colaborar en el espacio y el tiempo. El año pasado presentamos Loop, que derriba las barreras entre las aplicaciones y permite una colaboración fluida mientras las personas piensan, planean y crean juntas. Hoy, nos complace anunciar la versión privada preliminar de la aplicación de Loop, que incluye espacios de trabajo, páginas y componentes que se sincronizan en todo Microsoft 365.  También nos alegra llevar los componentes de Loop a Word para la web, Whiteboard, y Outlook para Windows, a fin de ayudar a los usuarios en el contexto de su trabajo, en todas las aplicaciones de Microsoft 365. Conozcan más.

Con Microsoft Editor, ahora pueden utilizar los componentes de Loop a través de Context IQ, nuestro conjunto de capacidades inteligentes que funcionan en el fondo de los servicios y las aplicaciones de Microsoft. Loop ahora también ofrece integración de Dynamic 365 dentro de Teams: pueden insertar un componente de Loop en un registro de Dynamics 365 mientras se encuentren en un chat de Teams. También lanzamos Edge Workspaces en el navegador Edge para que todos los que trabajen juntos en un proyecto puedan ver los mismos sitios web y archivos en un solo lugar como una serie compartida de pestañas de navegador.

Las nuevas experiencias de creación y expresión en Microsoft 365 incluyen Microsoft Designer, una nueva aplicación con tecnología de inteligencia artificial, que incluye DALL-E 2, que lo ayuda a crear rápidamente publicaciones, invitaciones y gráficos impresionantes en las redes sociales con solo ingresar un mensaje de texto u otro contenido. Microsoft Create presenta miles de plantillas creativas para generar inspiración y habilidades de nivel superior. Hoy, también damos la bienvenida al editor de video Microsoft Clipchamp a Microsoft 365 para empoderar a cualquier persona, independientemente de su habilidad o nivel de experiencia, para contar historias con video. Estas experiencias de creación y expresión se implementarán primero en la experiencia del consumidor de Microsoft 365. Obtén más información sobre Designer, Create y Clipchamp.

Asimismo, estamos ayudando a las organizaciones a impulsar la productividad con experiencias nuevas que incorporan los procesos empresariales en el flujo de trabajo. Adaptive Cards es una nueva manera low-code de diseñar y proporcionar microaplicaciones directamente dentro de Teams. Con Cards, los desarrolladores pueden reunir el contenido interactivo de múltiples aplicaciones y plataformas en una sola interfaz en el Chat de Teams.

Content AI es una nueva categoría de soluciones tecnológicas que utiliza la nube y la IA para transformar la forma en que el contenido se crea, procesa y descubre, lo que empodera a las personas y automatiza los flujos de trabajo a escala. Hoy presentamos Microsoft Syntex, que integra Content AI en el flujo de trabajo con servicios como procesamiento de contenido, resumen de contenido, firma electrónica y más, lo que ayuda a mejorar, gestionar y conectar el contenido. Conozcan más.

Permitir a todos crecer con Microsoft Viva 

Aunque los lugares siguen desempeñando un papel clave para ayudar a las personas a crecer en el trabajo, el trabajo ya no es solo un lugar: es una experiencia. Por lo tanto, se necesitan una experiencia del empleado a la cual las personas puedan acceder en todo lugar y momento. Microsoft Viva es la primera plataforma digital de experiencia del empleado que integra conexión, propósito, perspectiva y crecimiento en el flujo del trabajo para permitir a las personas y los equipos dar lo mejor de sí mismos.

Hace algunas semanas presentamos una nueva serie de aplicaciones y servicios en Viva que alinean a todos en la organización en torno al trabajo más importante para mejorar los resultados de negocio. Las integraciones y mejoras a la definición de metas y los objetivos y resultados clave (ORC) de la solución de gestión Viva Goals llevan la experiencia directamente al flujo de trabajo. Viva Pulse permite a los gerentes y los líderes evaluar el estado de ánimo de los equipos para obtener retroalimentación rápida y confidencial, a fin de conocer las necesidades de sus equipos y tomar acción en caso necesario. Y la nueva herramienta de publicación y gestión de comunicaciones, Viva Amplify, ayuda a los líderes y los gerentes a comunicarse con sus empleados de manera más eficaz, ya que automatiza la publicación desde un solo lugar para llegar a las personas dondequiera que trabajen —Teams, Outlook, SharePoint o Viva—y proporciona métricas para conocer y seguir el impacto de los mensajes y mejorarlos al paso del tiempo.

Windows 11 y Windows 365: un nuevo paradigma de computación en la nube desarrollado para la era de la fuerza laboral distribuida 

Con Windows 11 rediseñamos el sistema operativo, desde el cliente hasta la nube, para el trabajo híbrido. Windows 365 es un nuevo paradigma de computación en la nube diseñado para la era de la fuerza laboral distribuida.

Con la nueva aplicación de Windows 365 pueden acceder a su Cloud PC directamente desde la barra de tareas o el menú de inicio de Windows 11 y luego llevar toda la experiencia de Windows —todas sus aplicaciones, ajustes y contenido— a cualquier dispositivo. También anunciamos la disponibilidad de Windows 365 Government para los clientes de Government Community Cloud y Government Community Cloud High en Estados Unidos. Y, muy pronto, las organizaciones podrán abastecer sus Cloud PC Windows 365 para los empleados de medio tiempo que solo necesitan una Cloud PC durante su jornada laboral por tiempo limitado. Conozcan más sobre las noticias de Windows 365.

También estamos anunciando actualizaciones de servicios expresamente para profesionales de TI. Los informes de Windows Update for Business aprovecharán Azure Workbooks para hacer que los informes de implementación sean más modulares y personalizables para adaptarse mejor a sus necesidades, y los Organizational Messages facilitan la comunicación con las personas directamente en la experiencia de usuario de Windows, lo que ayuda a los empleados a incorporarse o proporciona recordatorios de capacitación importante. También estamos agregando administración de impresoras de sucursales e informes de diagnóstico a Universal Print, así como soporte para evaluar aplicaciones después de una actualización en el lugar con Test Base para Microsoft 365. Continuamos agregando funcionalidad a Windows Autopatch para ayudarlo a pasar de Windows 10 a 11, y para admitir parches AVD para proteger todas sus instancias de Windows, tanto en el cliente como en la nube.

Miren la sesión de Panos Panay para conocer las últimas novedades sobre Windows y únase a nosotros del 24 al 27 de octubre de 2022 en nuestro evento Microsoft Technical Takeoff para profundizar aún más en Windows y Microsoft Intune.

Simplificamos la gestión de TI

Con Microsoft 365 queremos ayudarles a simplificar la gestión de TI y reducir costos.

Hoy incorporamos nuevas capacidades en el paquete Microsoft Intune habilitado para la nube, incluyendo gestión de privilegios de dispositivos, diseñada para elevar dinámicamente los permisos, y Microsoft Tunnel para gestión de aplicaciones móviles, que proporciona acceso seguro a los recursos de la compañía. Y, como la mencioné antes, consolidarse hoy con Microsoft 365 puede ahorrarles hasta 60% respecto a las soluciones puntuales, además de ayudar a que sus empleados se mantengan protegidos en el flujo de trabajo. 2

Más información sobre Microsoft 365, Teams, Viva y Windows

En Microsoft, consideramos que los empleados motivados y empoderados son la clave para otorgar una ventaja competitiva duradera a cada organización. Continuaremos innovado en Microsoft 365, Teams y Viva para ayudar a todos a crecer —porque la tecnología, combinada con la cultura y el liderazgo adecuados, puede crear un mejor mundo del trabajo para todos—.

 

 

1El trabajo híbrido es solo trabajo. ¿Lo estamos haciendo mal? Informe de pulso del índice de tendencia laboral, WorkLab, Microsoft. 22 de septiembre de 2022.

2Modernicen su negocio mientras administra los costos, Microsoft 365.

Basado en precios de lista disponibles públicamente de soluciones puntuales para identidad y acceso, contenido y productividad, chat y colaboración, y reuniones, frente a soluciones comparables de Microsoft 365.