Por: Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de Plataforma de Aplicaciones Low-Code

¡Bienvenidos a Microsoft Ignite 2022! Microsoft Power Platform les ayuda a hacer más con menos porque permite escalar la adopción low-code de manera más fácil y segura, aumentar la colaboración organizacional e infusionar IA y automatización en todos sus procesos empresariales.

El alcance de los directores de información (CIO), los departamentos de TI y los profesionales de TI se ha expandido más allá de sus roles tradicionales en años recientes, por lo que resulta fundamental que puedan resolver problemas técnicos rápidamente para cumplir la creciente demanda. A medida que buscan hacer más con menos, requieren tecnología que les permita desarrollar soluciones empresariales de forma más rápida y sencilla.

Para apoyar mejor a los usuarios en todas partes, me complace compartir algunas de las capacidades nuevas que anunciamos en Microsoft Ignite:

Disponibilidad general de Managed Environments: Managed Environments ofrece una serie de capacidades de gobernabilidad que simplifican, automatizan y optimizan la gestión de TI de Microsoft Power Platform a escala.
Automatización de procesos ALM: Gestión de ciclo de vida de aplicaciones integrada en Microsoft Power Platform para mejorar la seguridad y el gobierno de soluciones con menos esfuerzo.
Coautoría en Power Apps: Los desarrolladores pueden trabajar juntos en tiempo real con coautoría en el diseñador de aplicaciones modernas para acelerar el desarrollo a través de la colaboración.
Disponibilidad general de Power Pages: El producto más nuevo de Microsoft Power Platform para crear sitios web empresariales modernos, seguros y responsivos ya está disponible e incluye planes de pago por uso y suscripciones basadas en capacidad.
Gráficos de Power BI interactivos que se comparten directamente desde OneDrive y SharePoint: Los usuarios ahora pueden compartir e interactuar con informes directamente desde OneDrive o SharePoint.
Intercambio de conjuntos de datos con múltiples usuariosEl intercambio de conjuntos de datos con múltiples usuarios permite a los usuarios compartir conjuntos de datos con organizaciones externas en forma fácil, rápida y segura.
Adelantos en AI Builder: Aumentan la precisión del procesamiento de documentos y el número de tipos de documentos soportados.
Power Automate Copilot convierte el lenguaje natural en flujos de nube: Los usuarios describen lo que desean automatizar en una sola frase y la IA desarrolla su flujo en segundos.
Power Automate Copilot formatea los datos por medio de ejemplos: Los usuarios de Power Automate pueden aprovechar la IA para redefinir los datos y obtener una autoría de expresiones más directa mediante el uso de ejemplos.

Escalar el low-code de forma segura

A principios de 2022, Microsoft Power Platform anunció la versión preliminar de Managed Environments. Managed Environments, ahora disponible de manera general, ofrece una serie de capacidades de gobierno mejoradas que simplificarán, automatizarán y optimizarán la gestión de TI de Microsoft Power Platform a escala.

Automatización de procesos ALM

En Microsoft Ignite 2022 agregamos Managed Environments con gestión de ciclo de vida de aplicaciones (ALM) integrada, automatización de soluciones y más.

ALM en Managed Environments se incluirá en el producto para simplificar la implementación de soluciones. Los desarrolladores podrán trasladar sus soluciones de un ambiente a otro a través de un proceso seguro y automatizado.

Este proceso está diseñado para ser intuitivo para el desarrollador y brindar mayor visibilidad y una auditoría completa a los departamentos de TI. Esto permitirá al personal de TI saber cuándo y dónde se están diseñado e implementado las aplicaciones desde el desarrollo hasta la producción.

También permitirá a los departamentos de TI ahorrar tiempo, costos y recursos para implementar y escalar rápidamente sus prácticas low-code.

Esta función y otras estarán disponibles en versión preliminar en diciembre de 2022.

Conozcan más sobre los anuncios de Managed Environments.

Mayor eficiencia en el desarrollo

Después de garantizar sus inversiones en low-code y asegurar que puedan escalar para cumplir sus demandas organizacionales, están listos para distribuir low-code a todos. Para mejorar la eficiencia del desarrollo en toda la compañía, nos complace anunciar coautoría en tiempo real y la disponibilidad general de Power Pages.

Coautoría en Power Apps

Hemos simplificado el desarrollo de Power Apps con la incorporación de coautoría en tiempo real.

Con la coautoría, los desarrolladores ahora pueden colaborar simultáneamente en la misma aplicación y página en el diseñador de aplicaciones. Esto permite a los equipos agilizar el trabajo para desarrollar una aplicación más rápido que nunca. Ahora pueden ver los cambios de otros usuarios conforme los realizan —igual a la coautoría de Microsoft 365—.

La coautoría en Power Apps se encuentra en versión preliminar.

Microsoft Power Pages ya está disponible con un modelo de licenciamiento simplificado

En mayo de 2022, Microsoft Power Platform anunció Power Pages como producto independiente en versión preliminar. Hoy, con orgullo anunciamos que Power Pages ya está disponible de manera general.

A medida que surge la demanda por sitos web empresariales personalizados y bien diseñados, es cada vez más difícil para los departamentos de TI y los desarrolladores escribir código personalizado para cada página web.

Power Pages permite a los desarrolladores ciudadanos y los desarrolladores profesionales por igual lanzar rápidamente sitios web empresariales low-code escalables y seguros.

Para que los clientes se enfoquen más en el desarrollo de sitios web y menos en el licenciamiento, Power Pages también ha simplificado su modelo de negocios para suscripciones basadas en capacidad y planes de pago por uso.

Las licencias de Power Pages ahora se cobran por sitio web a través de usuarios autenticados y anónimos mensualmente. Además, Power Pages ha eliminado la distinción entre usuarios autenticados internos y externos.

Estos cambios permiten a las organizaciones elegir con facilidad las opciones adecuadas de licenciamiento para su sitio web.

Conozcan más sobre Power Pages y el nuevo modelo de licenciamiento.

Acelerar el intercambio de datos para convertir las percepciones en acciones más rápido

Una parte de permitir a los departamentos de TI hacer más con menos es convertir sus percepciones en acciones lo más pronto posible. Por lo tanto, hemos simplificado el intercambio de datos para que los departamentos de TI compartan sus datos de forma segura y rápida con los usuarios a través de una integración más profunda entre Power BI y Microsoft 365.

Compartir gráficos de Power BI directamente desde OneDrive y SharePoint

Hoy, nos complace anunciar una integración aún más grande entre Power BI y Microsoft 365 a través de OneDrive y SharePoint. Casi todos los usuarios de Microsoft 365 dependen de OneDrive y SharePoint para compartir, ver y explorar sus documentos, archivos y, ahora, informes de Power BI. Con esta integración, permitimos a los clientes obtener una vista preliminar e interactuar con los informes de Power BI directamente desde su experiencia con OneDrive and SharePoint. Los usuarios pueden explorar e interactuar con los informes directamente desde OneDrive o SharePoint.

Esta capacidad no solo permite compartir informes de Power Bi más fácil, sino que también simplifica el flujo de trabajo de los usuarios que desean analizar rápidamente los informes desde OneDrive o SharePoint, lo que convierte las percepciones en acciones aún más rápido que antes.

Esta función se encuentra en versión privada preliminar.

Intercambio de conjuntos de datos con múltiples usuarios

El intercambio de conjuntos de datos con múltiples usuarios permite a los usuarios compartir conjuntos de datos con organizaciones externas, como socios de negocio, clientes y proveedores de manera fácil, rápida y segura. Cuando el conjunto de datos se comparte con usuarios externos, pueden acceder a este en su propia unidad, desarrollar modelos compuestos encima del conjunto de datos compartido con sus propios datos internos y elaborar y compartir informes basados en el modelo.

Los usuarios pueden acceder a todos sus conjuntos de datos externos en un solo lugar fácil de encontrar en Power BI Desktop. Además del intercambio de conjuntos de datos con múltiples usuarios, Power BI simplifica el descubrimiento de los informes, los tableros de control y los espacios de trabajo que los usuarios externos comparten con ustedes como usuario invitado en su dominio. Los usuarios simplemente acuden a la página principal y encontrarán todo el contenido compartido por organizaciones externas en la pestaña “Datos externos”.

Estos son solo dos de los importantes anuncios de Power BI. Echen un vistazo a nuestro blog sobre los anuncios de Power BI en Microsoft Ignite, “Do more with enterprise self-service business intelligence” (Hagan más con inteligencia empresarial de autoservicio), para ver todas las nuevas funciones de Power BI que les ayudarán a transformar fácilmente sus datos en un impacto inmediato.

Infusionar IA en todos los procesos empresariales

Cuando implementan IA y automatización, las organizaciones dedican menos tiempo, dinero y esfuerzo a realizar tareas repetitivas, lo que las libera para enfocarse en otras inversiones estratégicas. Y Microsoft Power Platform es la manera más fácil de escalar la automatización en toda la compañía.

Hoy, nos enorgullece anunciar varias actualizaciones a las capacidades de IA y automatización en Microsoft Power Platform, comenzando con actualizaciones a las capacidades de procesamiento de documentos de AI Builder.

Actualizaciones al procesamiento de documentos en AI Builder

El procesamiento de documentos es una de las funciones de AI Builder más utilizadas debido a la naturaleza tan repetitiva y lenta de los procesos empresariales basados en documentos. Hoy anunciamos cuatro actualizaciones clave: ciclo de retroalimentación integrado, disponibilidad general de documentos desestructurados, soporte para más idiomas, y extracción de tablas desde múltiples páginas.

Estas actualizaciones ayudan a que los usuarios pasen menos tiempo procesando documentos, ya que la función está diseñada para soportar más tipos de documentos.

Más información sobre las actualizaciones a AI Builder.

Descripción de los flujos de nube con Power Automate

Para complementar el éxito de GitHub Copilot, Microsoft Power Platform está llevando los mismos principios de Copilot a Power Automate con descripción de flujos de nube. Ahora, los usuarios pueden describir lo que desean automatizar en una sola frase, y la IA desarrollará un flujo en segundos. Ya no es necesario realizar búsquedas infinitas ni adivinar, basta con describirlo y Power Automate genera el flujo de nube solicitado.

Power Automate formatea los datos por medio de ejemplos

Escribir expresiones para utilizar los datos cuando se automatizan los flujos de trabajo puede ser abrumador. Power Automate ahora simplifica este proceso a través de la IA para redefinir los datos y, de esa forma, escribir una expresión más directa mediante el uso de ejemplos.

Para acceder a esta función en el diseñador de flujos de nube de Power Automate, los usuarios pueden seleccionar cualquier acción y utilizar la nueva opción “formatear datos mediante ejemplos”. Después de ingresar los ejemplos de diseño del formato deseado, Power Automate generará automáticamente la fórmula de expresión que se utilizará.

Más información sobre Power Automate.

Siguientes pasos

Vean una presentación general de Managed Environments y del nuevo copiloto impulsado por IA en Microsoft Power Platform en Microsoft Mechanics.

Luego, vean las sesiones grupales de Microsoft Power Platform para conocer a fondo estas capacidades:

Innovate faster and achieve greater agility with the Microsoft Intelligent Data Platform (Innovar más rápido y lograr mayor agilidad con Microsoft Intelligent Data Platform)
Unlock new customer experiences with NLP at scale (Crear nuevas experiencias de cliente con NLP a escala)
Scale hyperautomation in the cloud with Power Automate  (Escalar la hiperautomatización en la nube con Power Automate)
Automate your document processes with the power of AI Builder (Automatizar los procesos de documentos con la potencia de AI Builder)
From low code to pro code: building and buying collaborative apps to power an evolving workplace (De low-code a pro-code: Desarrollar y comprar aplicaciones colaborativas para impulsar un lugar de trabajo evolutivo)
Power Pages: Low-Code Web Development (Power Pages: Desarrollo web low-code)
Streamline low code governance in your organization (Optimizar el gobierno low-code en la organización)

Por otra parte, nunca ha sido tan fácil comenzar con el low-code y generar ahorros de costos sustanciales para sus organizaciones. De acuerdo con el estudio Forrester Total Economic Impact, desarrollar con Power Apps reduce en un 74% los costos de desarrollo de aplicaciones1. Y ahora, Microsoft ofrece a los clientes nuevos ahorros de 25% por usuario durante su primer año de Power Apps y Power Automate con licencias RPA para clientes comerciales nuevos en todos los canales.

Adicionalmente, reconocemos las asombrosas ganancias de eficiencia y ahorros de costos que los clientes pueden lograr si utilizan tecnologías de automatización robótica de procesos (RPA). Por lo tanto, hemos ampliado el acceso a RPA con el anuncio de la disponibilidad general de bots RPA alojados desatendidos a principios de 2023. Además, para los clientes con una infraestructura RPA existente, contamos con socios estratégicos en el ecosistema que les ayudarán a acelerar su proceso de modernización RPA a Power Automate para reducir aún más los costos.

Los bots RPA alojados les permiten conducir una automatización desatendida a escala, sin la necesidad de proveer ni configurar máquinas. Una vez que estén disponibles, permitirán a los clientes prepagar por usuario, con una opción de pago por uso próximamente disponible.

Comuníquense con su representante de Microsoft para más información.

1Forrester.