Bajo el ya de por sí estrambótico nombre de Akka Arrh, Atari ha anunciado un nuevo-pero-viejo juego del mítico, legendario y DENME MAYÚSCULAS MÁS GRANDES Y MÁS ADJETIVOS mismísimo JEFF MINTER. Se podrá disfrutar en PC, PlayStation, Switch y Atari VCS. Es nuevo porque está adaptado al hardware moderno y viejo porque nació hace más de 40 años.

Según parece el juego original data de 1982, cuando Minter todavía no había creado títulos tan archiconocidos como El ataque de los Camellos Mutantes (1983), Psicodelia (1984) u Ovejas espaciales (1985). En las pruebas que hicieron resultó ser un juego «demasiado difícil» para los jugadores de la época –y eso que ya estaban bregados– quizá porque requería usar un trackball, un joystick y varios botones. Sólo existieron tres versiones en formato cabina de arcade, auténticas joyas del coleccionismo. Se supo de la existencia del juego porque una ROM se filtró hacia 2019.

Ahora Akka Arrh vuelve a ver la luz sin haber sido aparentemente dulcificado demasiado para las «nuevas generaciones». Tiene todos los toques psicodélicos, de colores vibrantes, acción rápida y flashes de luz propios del autor; efectos visuales capaces de desencadenar ataques epilépticos incluso a los ojos menos fotosensibles. El juego tiene 50 niveles en total, así que habrá que ver quién se atreve a enfrentarse al videojuego que pudo con toda una generación.

Relacionado:

El Atari 2600 de Lego es un «crossover» encantadors
Atari cumple 50 años
Marble Madness II existió, pero Atari lo canceló
Un juego de Atari al día mantiene al aburrimiento en la lejanía
El arte de Atari y las ilustraciones de sus míticos videojuegos

# Enlace Permanente