Las capacidades de la tecnología 5G representan un sinfín de oportunidades para el desarrollo de aplicaciones y la solución de problemas del futuro.

Ciudad de México – Impulsada por la rápida expansión de la nube, la tecnología 5G es mucho más que solo una actualización de la red, esta habilita a los desarrolladores a crear nuevas soluciones. Microsoft reconoce al poder de 5G para impulsar la innovación, así como los desafíos que enfrentados para desarrollar en múltiples redes o trabajar dentro de áreas que restringen el uso de datos en plataformas externas. Por lo tanto, se ha comprometido a ayudar a los desarrolladores con una plataforma de código abierto que, a través de bloques de construcción, habilita la innovación de aplicaciones 5G.

Para los desarrolladores, el 5G representa la posibilidad de expandirse en más sectores de la industria y la sociedad. A través de su potente conectividad, permite comunicaciones masivas en escenarios complejos, como en las ciudades inteligentes y aplicaciones vehiculares; apoya en la resolución de casos críticos que requieren baja latencia ultra confiable (URLLC) para ofrecer una respuesta segura e instantánea, y aprovecha la banda ancha móvil mejorada (EMBB) para optimizar la transmisión de vídeo y las experiencias de usuario.

El 5G representa vanguardia y un paso más hacia las soluciones del futuro. Es la unión de la ubicuidad en la computación y 5G para el despliegue de una nueva clase de aplicaciones. Analysys Mason, una firma de consultoría de gestión, pronostica un gasto empresarial acumulado en aplicaciones comerciales que requieren 5G por un total de $20 mil millones de dólares durante el período 2022-2027, creciendo a una tasa anual compuesta (CAGR) del 75%.

Microsoft cubre el ciclo de vida completo del desarrollo de aplicaciones con compatibilidad con varias nubes, por lo que los componentes de la solución se pueden ejecutar en varias plataformas y en todos los servicios Azure y basados ​​en el perímetro de Azure desde MEC público y privado, Azure Stack HCI, Azure Sphere y el espacio. Las nuevas capacidades de la red 5G contribuirán a la optimización del rendimiento de las aplicaciones entre redes y entre capas para hacer más eficientes los recursos de la red y lograr una mayor adaptabilidad. Los desarrolladores tendrán la libertad de elegir su lenguaje y marco de desarrollo preferido mientras aprovechan las herramientas familiares de Microsoft como GitHub, Power Platform, Azure DevOps y más.

Microsoft acerca el poder del 5G a los desarrolladores

Un portal basado en Azure contará con todos los recursos necesarios para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones 5G, desde la instalación hasta las pruebas y la administración. Azure Arc ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones y servicios con flexibilidad para ejecutarse en Azure, múltiples nubes, centros de datos y entornos periféricos a través de una plataforma de administración unificada. Asimismo, la nube mantiene el enfoque en la seguridad incorporando el paradigma de seguridad conocido como Zero Trust.

Los desarrolladores siempre están buscando cómo mejorar sus aplicaciones para hacer más. Por ello, al aprovechar la computación ubicua y 5G, podrán ejecutar proyectos con IA y con una conectividad ultra confiable. Es posible tener una mayor expansión aprovechando que las aplicaciones desarrolladas pueden alojarse dentro del Azure Marketplace, para acercar soluciones empresas, integradores de sistemas (SI) y operadores de Microsoft.

El potencial de la conectividad ahora con 5G

Este es el momento perfecto para que los desarrolladores se sumen a la transformación 5G. Microsoft brinda las herramientas necesarias para crear la próxima generación de aplicaciones inteligentes en una plataforma de código abierto, ideal para la colaboración e innovación.

Azure cuenta con un ecosistema robusto para respaldar la visión y potencial de los desarrolladores, la nube sigue expandiéndose con cada vez más funcionalidades y soluciones que integran la 5G para desbloquear nuevos escenarios que hasta hace poco parecían aún lejanos. El cambio ha llegado con este nuevo paradigma y los desarrolladores tienen el poder para traer sus beneficios a la sociedad.

Esta nueva generación de apps conectadas utilizará la tecnología 5G definida por software para comunicarse e interactuar con la red, aprovechando la interfaz de programación de aplicaciones (API) para ofrecer una experiencia de usuario optimizada y de alto rendimiento.

###

 

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan lograr más.

 

Contacto de prensa:

Microsoft                                               Edelman México

Tere Rodríguez                                      microsoftMexico@edelman.com

teresar@microsoft.com                         55 5350 1500