Una de las oficinas de LG Energy Solution fue equipada con Surface Hub generando beneficios en materia de conectividad, reducción de costos y disminución del impacto ambiental.

Ciudad de México, México – LG Energy Solution, empresa mundial dedicada a la fabricación de baterías y energía con sede en Seúl, Corea del Sur, equipó una de sus nuevas oficinas con dispositivos Surface Hub y Microsoft 365, lo que la ha convertido en un moderno centro colaborativo que conecta a más de 10,000 empleados, clientes y socios, que avanzan hacia una forma de trabajo más eficiente. Además, las nuevas oficinas también han traído un ahorro del 15% en la inversión en equipos de cómputo y costos de mantenimiento, al simplificar los dispositivos y la configuración de las salas de reuniones.

Durante los últimos dos años, se hizo más evidente la necesidad de digitalización en las empresas, ya que los colaboradores tenían que depender completamente de las videollamadas y reuniones virtuales para realizar su trabajo diario. Así, LG Energy Solution, de la mano de Microsoft Surface se enfocaron en atender este importante reto implementando funciones esenciales que potencializan el trabajo eficiente y colaborativo entre los equipos, sin importar dónde estén.

Previo a la implementación de las soluciones de Microsoft, la compañía identificó la necesidad de simplificar las reuniones remotas al conectar muchísimos dispositivos. Además, se dieron cuenta que, con los sistemas pasados, las videoconferencias solo eran posibles en espacios designados con sistemas especiales de conferencias ya implementados y debido a las restricciones para compartir datos, los participantes de las llamadas dependían de copias impresas de los documentos de la reunión, lo que generaba un uso excesivo de papel.

Teniendo todo esto en cuenta, los expertos en transformación digital de la compañía diseñaron un espacio único para el trabajo en equipo basado en la pizarra interactiva Surface Hub, integrado por Windows 11, Microsoft Teams, Microsoft 365 y otras aplicaciones. Asimismo, las características avanzadas de Surface Hub incluyen pantallas de video de tamaño real y tecnología de pixeles que permite tomar notas a mano, y directamente desde el dispositivo. Otro punto favorable se concentra en la movilidad, ya que viene equipado con una base que permite llevarlo de una sala a otra, dependiendo de las necesidades, mejorando la comunicación remota y la colaboración en equipo.

“Elegimos Microsoft Surface Hub sobre otros productos porque ofrecía funciones inigualables y únicas que nos permitían controlarlo todo, incluidas las pizarras y los equipos de video, con un solo dispositivo.” afirmó Jeremy Yoo, Líder del Departamento de Innovación de Procesos de LG Energy Solution

Reducción de costos, aumento de la eficiencia

Además de eliminar los obstáculos para el trabajo en equipo efectivo, Surface Hub ha brindado beneficios comerciales tangibles para la empresa. Para empezar, simplificó la configuración de las conferencias, reduciendo el tiempo necesario para unirse a las reuniones. «Anteriormente, los dispositivos se conectaban a través de cables HDMI. Tomaba entre cinco y diez minutos iniciar una reunión debido a la falta de este cable o a una mala conexión del dispositivo. Actualmente, dado que todo es inalámbrico, es posible conectarse en 30 segundos. El nuevo dispositivo solo necesita encontrar una red y está listo inmediatamente», afirmó YunSeong Kang, profesional de planificación de innovación de procesos.

Aminorar la cantidad de dispositivos ha ayudado a reducir el consumo de energía y con esto disminuir la huella ambiental que generaban las reuniones, así mismo, se logró rediseñar el trabajo híbrido. El cambio ha generado un ahorro estimado del 15% en los costos de mantenimiento de equipos y uso de papel, logrando ser así una oficina ecológica.

La compañía está decidida a seguir adelante con la nueva forma de trabajar, por lo que prevé extender las nuevas soluciones de colaboración en las diferentes ubicaciones de sus oficinas en todo el mundo, pudiendo este ser el inicio para que una mayor cantidad de compañías migren a este proceso de optimización del trabajo híbrido y adopten una nueva forma de colaboración, a través de soluciones como la de Microsoft Surface Hub.

###

 

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan lograr más.

 

Contacto de prensa: 

Microsoft                  Assembly Inc. México

Teresa Rodríguez     surfacemx@assemblyinc.com