El centro ofrece experiencia técnica y soluciones integradas para los clientes compartidos con el fin de acelerar la modernización de los negocios.

Ciudad de México – Kyndryl, el proveedor de servicios de infraestructura de TI más grande del mundo, y Microsoft anunciaron hoy el lanzamiento de su primer Centro de Excelencia en América Latina, con equipos multidisciplinarios distribuidos en Brasil, Colombia, México y Perú. El Centro combina la experiencia y la comprensión de Kyndryl de los sistemas de TI de misión crítica y Microsoft Cloud para ayudar a las empresas de la región a acelerar sus viajes de transformación digital.

Las organizaciones de América Latina han identificado la necesidad de modernizar sus estructuras de TI y sistemas heredados, mediante la migración a entornos de nube, lo que les permitiría aumentar la velocidad y la agilidad en su estrategia de nube híbrida. Según IDC, el mercado de la nube en la región crecerá más del 30% para 2023. Sin embargo, la escasez de habilidades y la complejidad de administrar entornos de nube híbrida están inhibiendo la velocidad de las iniciativas de transformación.

El Centro de Excelencia Kyndryl y Microsoft servirá como un centro de información, recursos y habilidades relacionadas con las tecnologías de Microsoft para apoyar a los clientes empresariales en toda América Latina. Los expertos de Kyndryl centrados en soluciones, consultoría y servicios administrados trabajarán junto con los arquitectos y el personal técnico de Microsoft para crear conjuntamente activos replicables, realizar pruebas de concepto (PoC) y adoptar las mejores prácticas de innovación a escala.

“El Centro de Excelencia ayudará a acelerar la digitalización de las empresas en América Latina al liderar la creación conjunta de soluciones escalables para el mercado empresarial. Brindaremos las habilidades, los procesos y la tecnología necesarios para que las empresas avancen en sus esfuerzos de modernización. Los clientes podrán aprovechar el valor de nuestra asociación estratégica con Microsoft para implementar las mejores tecnologías que cumplan con sus objetivos comerciales digitales más críticos”, dijo Carla Carvalho, líder de Alianzas para Kyndryl en Latinoamérica.

“El lanzamiento del Centro de Excelencia de Kyndryl y Microsoft en América Latina fortalece nuestro objetivo de acelerar la transformación digital en todas las industrias. Con la iniciativa, la experiencia y la comprensión de Kyndryl de los sistemas de TI de misión crítica, impulsada con la tecnología de la nube de Microsoft, ayudaremos a nuestros clientes compartidos en la región en cada paso de su proceso de modernización”, dijo Priscyla Laham, vicepresidenta de Soluciones Globales para socios de Microsoft en Latinoamérica.

Vitro, uno de los fabricantes de vidrio más grandes del mundo, seleccionó el Centro de Excelencia para apoyarlos en su viaje a la nube. Para mejorar la capacidad de administración de la infraestructura tecnológica de Vitro, la compañía necesitaba modernizar su entorno de TI para permitir el crecimiento, la generación de valor y la innovación de soluciones para sus clientes. “Estamos muy contentos de ser parte del Centro de Excelencia, a través del cual, nos brindarán distintas soluciones alrededor de la nube, tal como la planificación e implementación de soluciones, la capacitación y asesoramiento en el uso de la tecnología. Estamos convencidos de que esta iniciativa es garantía para la creación de soluciones altamente escalables y rentables para Vitro”, menciona Alfonso Cantú, CIO de Vitro.

El Centro planea desarrollar proyectos que satisfagan una variedad de necesidades comerciales, incluida la modernización de aplicaciones y datos en mainframe, integración en modelos de TI híbridos o migración a un entorno de nube, con enfoque en la seguridad de los datos. Algunos de los servicios planificados del CoE incluyen seguridad y resiliencia, protección de datos, SAP, modernización heredada y Azure VMware Solution (AVS), entre otros.

Aprovechando la alianza global entre Kyndryl y Microsoft, el Centro proporcionará un entorno de co-innovación que será un elemento clave para que los clientes diseñen PoC con créditos ilimitados de Azure y aprovechen el repositorio de activos desarrollado en toda la región.

###

 

Acerca de Kyndryl

Kyndryl (NYSE: KD) es el mayor proveedor mundial de servicios de infraestructura de TI y atiende a miles de clientes empresariales en más de 60 países. La empresa diseña, construye, administra y moderniza los complejos sistemas de información de misión crítica de los que depende el mundo todos los días. Para obtener más información, visite www.kyndryl.com.

 

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan lograr más.

Contactos de prensa

 

Microsoft

Tere Rodríguez

teresar@microsoft.com

 

Edelman México

microsoftMexico@edelman.com

55 5350 1500

Kyndryl

Katia Núñez

Katia.nunez@kyndryl.com

 

Communika

Guadalupe Romero

gromero@communika.com.mx