Tras solucionar el problema con el equipo de tierra que obligó a cancelar el lanzamiento este pasado lunes a poco más de dos minutos de producirse hace un par de horas que la Crew Dragon Endeavour está en órbita con los miembros de la tripulación Crew-6 a bordo. Viajan rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El aplazamiento se produjo porque el Falcon 9 que tenía que lanzar la misión no tenía suficiente cantidad de líquido de ignición para sus motores a bordo. El problema fue causado por un filtro atascado en una de las conducciones en tierra; bastó con limpiarlo para que todo quedara listo.

La tripulación Crew-6 está formada por los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Warren Hoburg, el astronauta emiratí Sultan Al Neyadi, y Andrey Fedyaev de Roscosmos. Darán el relevo a la tripulación Crew-5 y permanecerán a bordo de la Estación aproximadamente seis meses.

Es la cuarta misión para Bowen, aunque será la primera de larga duración, pues en las anteriores, STS-126, STS-132 y STS-133, sólo suma 40 días en el espacio; para el resto de sus compañeros es su primera misión.

El atraque de la Endeavour en el puerto frontal del módulo Harmony de la Estación está previsto para las 7:17, hora peninsular española (UTC +1) del viernes 3 de marzo.

Warren Hoburg y Sultan Al Neyadi están en Twitter como @Astro_Woody y @Astro_Alneyadi respectivamente. Sus dos cuentas están ya añadidas a mi lista de personas en el espacio. En esa lista hay ahora mismo seis personas de las 14 que están en órbita: siete en la EEI, cuatro en la Endeavour y tres en la estación espacial china.

Relacionado,

10 (+1) cosas que no sabías de la Estación Espacial Internacional
La Estación Espacial Internacional ya está lista para recibir los dos últimos de sus nuevos paneles solares desenrollables
La cápsula de carga Progress MS-22 ya está en la Estación Espacial Internacional
La segunda misión tripulada privada a la Estación Espacial Internacional incluirá a Rayyanah Barnawi, la primera mujer astronauta saudí
Al final la Progress MS-21 también tenía un agujero… y todo es cada vez más sospechoso
Roscosmos también recomienda que Rusia siga en la Estación Espacial Internacional hasta 2028
La cápsula «de rescate» Soyuz MS-23 ya está en la Estación Espacial Internacional

# Enlace Permanente