Desde hace unas horas la tripulación Crew-6 ya está en la Estación Espacial Internacional. Llegaron con algo de retraso porque un sensor defectuoso indicaba que uno de los ganchos que la Crew Dragon Endeavour utiliza para agarrarse a la Estación no se había desplegado correctamente. Así que, una vez comprobado que el gancho estaba en su sitio y que el fallo efectivamente era del sensor, hubo que subir una actualización de software que permitiera saltarse el problema. Pero ya está firmemente acoplada al módulo Harmony de la Estación y tras esperar a que se igualaran las presiones las escotillas entre ambas naves ya están abiertas.

A bordo de la Endeavour van Stephen Bowen y Warren Hoburg de la NASA, el astronauta emiratí Sultan Al Neyadi, y Andrey Fedyaev de Roscosmos. Darán el relevo a la tripulación Crew-5 y permanecerán a bordo de la Estación aproximadamente seis meses.

Aunque ahora mismo, pero por sólo unos días, entre la Crew-5, la Crew-6, y la tripulación de la Soyuz MS-23, hay once personas a bordo de la Estación. Que sumadas a las 3 que están a bordo de la estación espacial china hacen catorce personas en órbita.

Para quienes queden a bordo de la Estación tras la partida de la Crew-5 serán unos meses interesantes, pues recibirán a bordo, si no se tuercen las cosas, a la tripulación de la primera misión tripulada de una Starliner de Boeing y a la de la Axiom Ax-2, la segunda misión privada a la EEI. Además es casi seguro que durante su tiempo a bordo será lanzada la misión Polaris Dawn, la primera de una serie de misiones tripuladas privadas de SpaceX.

Warren Hoburg y Sultan Al Neyadi están en Twitter como @Astro_Woody y @Astro_Alneyadi respectivamente. Sus dos cuentas están también en mi lista de personas en el espacio.

Relacionado,

10 (+1) cosas que no sabías de la Estación Espacial Internacional
La Estación Espacial Internacional ya está lista para recibir los dos últimos de sus nuevos paneles solares desenrollables
La cápsula de carga Progress MS-22 ya está en la Estación Espacial Internacional
La segunda misión tripulada privada a la Estación Espacial Internacional incluirá a Rayyanah Barnawi, la primera mujer astronauta saudí
Al final la Progress MS-21 también tenía un agujero… y todo es cada vez más sospechoso
Roscosmos también recomienda que Rusia siga en la Estación Espacial Internacional hasta 2028
La cápsula «de rescate» Soyuz MS-23 ya está en la Estación Espacial Internacional

# Enlace Permanente