Según ha informado Roscosmos el revestimiento del asiento de Frank Rubio ha sido instalado hoy en el asiento correspondiente de la Soyuz MS-23. Los revestimientos de los asientos de Sergei Prokopyev y Dmitri Petelin ya habían sido instalados el pasado día 2 en sus posiciones correspondientes. Así que con esto la Soyuz MS-23 ya está lista para ser utilizada, ya sea en caso de emergencia o para su vuelta a tierra al final de la misión. La cápsula en sí llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el pasado 26 de febrero.

Los revestimientos son personalizados –aquí se puede ver el proceso de creación del de Thomas Pesquet– y sirven para distribuir uniformemente las fuerzas sobre el cuerpo durante el despegue y el aterrizaje. Roscosmos pone el ejemplo de que cuando compras un ordenador portátil o una cámara, o herramientas por ejemplo, vienen embaladas en un hueco con la forma exacta. Y la idea es la misma.

Hasta hoy, en caso de tener que evacuar la Estación de emergencia, Rubio habría volado en la Creew Dragon Endurance de la tripulación Crew-5, en la que el revestimiento de su asiento había sido fijado con cinchas. Prokopyev y Petelin, desde el pasado día 2, habrían usado la Soyuz MS-23. Pero antes tendrían que haberse arriesgado en la MS-22; por eso sus asientos fueron los primeros en ser preparados.

La Soyuz MS-23 sustituye a la Soyuz MS-22, que sufrió una fuga de refrigerante el pasado 15 de diciembre que llevó a Roscosmos y la NASA a declararla sólo utilizable en caso de emergencia.

Relacionado,

10 (+1) cosas que no sabías de la Estación Espacial Internacional
La Estación Espacial Internacional ya está lista para recibir los dos últimos de sus nuevos paneles solares desenrollables
La cápsula de carga Progress MS-22 ya está en la Estación Espacial Internacional
La segunda misión tripulada privada a la Estación Espacial Internacional incluirá a Rayyanah Barnawi, la primera mujer astronauta saudí
Al final la Progress MS-21 también tenía un agujero… y todo es cada vez más sospechoso
Roscosmos también recomienda que Rusia siga en la Estación Espacial Internacional hasta 2028
La tripulación Crew-6 ya está en la Estación Espacial Internacional

# Enlace Permanente