Todo estaba listo en el Complejo de lanzamiento 16 de Cabo Cañaveral. Y la meteorología era buena. Pero problemas con la carga de propelentes en la segunda etapa del Terran 1 impidieron su lanzamiento inaugural, previsto para hoy. El Terran 1 es un cohete en la que la mayoría de sus componentes, incluyendo los de los motores, han sido impresos en 3D. Además usa metano y oxígeno líquidos (methalox) como propelentes.

Así que, si lo logra, puede convertirse en el primer cohete impreso en 3D en entrar en órbita; igual que puede convertirse en el primer cohete methalox en hacerlo. Aunque por ahora queda esperar a que Relativity Space analice lo que ha sucedido hoy y tome las pertinentes medidas correctoras.

El Terran 1 es un cohete de dos etapas que mide 2,1×40 metros diseñado para colocar hasta 1.250 kilos de carga útil en órbita baja terrestre. La primera etapa usa nueve motores Aeon 1 y la segunda uno. Con un precio por lanzamiento de 10 millones de dólares su objetivo es colocarse en el segmento de mercado que queda entre las capacidades del Electrón de Rocket Labs y las del Falcon 9 de SpaceX.

La empresa está en Twitter como @relativityspace.

Relacionado,

Así imprime Relativity Space su cohete Terran 1 en 3D
Relativity Space anuncia el Terran R, un cohete reusable impreso en 3D de la clase del Falcon 9

# Enlace Permanente