Por: Jenny Lay-Flurrie, directora de accesibilidad en Microsoft.

Hoy damos inicio a la 13.ª edición del Microsoft Ability Summit anual, un día dedicado a las conversaciones que impulsarán el futuro de la accesibilidad y la inclusión de personas con discapacidad. Este año, los líderes sénior de Microsoft, incluido el director ejecutivo Satya Nadella, y líderes políticos como el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, se unirán a nosotros en la cumbre, junto con 20 mil asistentes de 100 países y la ayuda de más de 70 presentadores, para imaginar y comenzar a dar los próximos pasos hacia el futuro de la inclusión accesible. ¡Y hay mucho de qué hablar este año!

¿Qué hay de nuevo en la cumbre de este año?

Comencemos con la tecnología. La accesibilidad en Microsoft abarca todos los aspectos de nuestra cartera de productos, desde software hasta hardware y servicios como IA, y es parte de la cultura de nuestra empresa. Este año, tenemos una gama de tecnologías accesibles nuevas y emocionantes de las que hablar, que incluyen:

Nuevos accesorios adaptables: hoy anunciamos que extenderemos los archivos adjuntos impresos en 3D personalizables, disponibles en la actualidad para Microsoft Business Pen y Microsoft Classroom Pen 2 a nuestro Surface Pen existente a finales de este año. Los agarres impresos en 3D se imprimen a través de Shapeways y ofrecen nuevas formas para que los usuarios con movilidad limitada agarren y usen los bolígrafos y respalden su creatividad y productividad en sus dispositivos Surface.
«Asistente de accesibilidad» en M365: tan fácil como revisar la ortografía y la gramática, hoy anunciamos el nuevo «Asistente de accesibilidad» de Microsoft 365 para ayudar a los creadores a producir contenido más accesible. Estos asistentes ofrecen mejores valores predeterminados, reparación en tiempo real y orientación clara para prevenir y corregir problemas de accesibilidad. Con la reciente incorporación del verificador de accesibilidad en Visual Studio, la creación inclusiva ahora es más fácil tanto para los creadores como para los desarrolladores.
Microsoft Translator: ¡Nuevos idiomas! Microsoft Translator ha lanzado hoy 13 nuevos idiomas africanos, incluidos yoruba, hausa e igbo. Microsoft Translator ahora admite capacidades de voz a texto en 125 idiomas y permite a los usuarios tener conversaciones en varios idiomas en tiempo real, traducir menús y letreros de calles, sitios web, documentos y más, haciendo que la tecnología sea más inclusiva para las personas sordas o con dificultades auditivas alrededor del mundo.
Nueva Guía de diseño inclusivo para la cognición: se lanzó una nueva Guía de diseño inclusivo para la cognición para ayudar a crear productos para personas con diversas capacidades cognitivas.
Avances de Azure: dos anuncios que aprovechan la plataforma de Azure:

Seeing AI: la aplicación Seeing AI de Microsoft utiliza el poder de Azure y la IA para permitir que las personas ciegas y con baja visión naveguen por el mundo que les rodea. Lanzamos una nueva colaboración de Seeing AI con Haleon y agregamos más de 1,500 productos a la biblioteca de códigos de Seeing AI. Además, Seeing AI introdujo una nueva función de navegación en interiores, que permite a una persona ciega o con baja visión navegar de forma independiente a través de un edificio a través de seguir señales de audio espaciales.
LinkedIn: hoy, más del 40% de las publicaciones de LinkedIn incluyen al menos una imagen. LinkedIn ha comenzado a agregar descripciones automáticas de texto alternativo y subtítulos a su plataforma con Azure Cognitive Services para la visión.

Windows 11: de manera reciente compartimos mejoras en el lector de pantalla integrado de Windows 11, Narrador, para admitir más pantallas Braille, incluidas tres nuevas pantallas Surface de HumanWare. Narrador ahora puede interactuar sin problemas con accesorios accesibles y la funcionalidad de acceso de voz está fuera de vista previa, lo que permite el acceso de navegación por voz con aplicaciones de Microsoft en todo Windows 11.

Accesibilidad e IA

La IA ha sido un tema importante este año, ya que nos encontramos en una intersección histórica de oportunidad y responsabilidad con el mundo que nos rodea. La IA tiene el potencial de mejorar las habilidades cognitivas humanas en el pensamiento, el razonamiento, el aprendizaje y la comunicación, pero la evolución de la IA también conlleva una gran responsabilidad y debe incorporar y abordar una amplia gama de diversas necesidades, barreras, capacidades y experiencias humanas.

Microsoft se enfoca en la IA Responsable, con principios básicos de desarrollo centrados de manera específica en la accesibilidad y la inclusión de la discapacidad: construir de manera accesible, incluir datos representativos de la discapacidad e innovar. Estos principios y la IA Responsable trabajan en conjunto para acelerar la accesibilidad.

El aumento de datos representativos también es crucial para este proceso. El año pasado, Microsoft anunció Speech Accessibility Project, una asociación entre industrias con la Universidad de Illinois, Amazon, Apple, Google, Meta y Microsoft para crear los diversos datos de voz necesarios para que la tecnología de reconocimiento de voz sea más inclusiva y útil para las personas con una gama de diversos patrones de habla.

En Ability Summit, hablaremos sobre las posibilidades con el nuevo Microsoft Bing impulsado por IA. Desde planificar un viaje accesible hasta facilitar la escritura de código accesible, estamos solo al comienzo de las posibilidades de lo que la IA puede ofrecer y escuchamos y aprendemos a medida que avanzamos. ¡Compartan sus experiencias mientras juegan!

El compromiso de Microsoft con la accesibilidad

La tecnología accesible es un bloque de construcción fundamental que puede generar oportunidades en cada parte de la sociedad y empoderar a las personas en todo el espectro de la discapacidad. Pero no se trata solo de tecnología. Estamos comprometidos a abordar la brecha de la discapacidad y el aprendizaje a través de nuestra estrategia impulsada por la tecnología con tres pilares adicionales, Personas, Asociación y Política.

En la cumbre, exploraremos cada uno de estos pilares, incluidos los resultados de nuestras asociaciones de accesibilidad con Shell y Haleon, cómo podemos avanzar en la contratación inclusiva y nuestro trabajo con Mentra, y el futuro de la política de transporte en los Estados Unidos con el Secretario de Transporte Pete Buttigieg y Brad Smith. Estos son solo algunos ejemplos de cómo, al trabajar juntos en estos pilares, podemos aumentar la conciencia y el uso de la tecnología accesible, ampliar las oportunidades de capacitación y contratación, y abogar por políticas que promuevan la accesibilidad como un derecho fundamental.

Espero con interés las importantes conversaciones que tendremos en la cumbre de este año y espero que todos ustedes se unan a nosotros. Envíen sus ideas y comentarios, y si necesitan asistencia técnica, recuerden que Disability Answer Desk está aquí para ayudarlos.